Aplicarán 800 millones en tecnificación de riego

news

Reportero A7 | 27 de Agosto de 2014 a las 15:51

Irapuato, Gto.- Los tres niveles de gobierno invertirán para el año 2015 un recurso de 800 millones de pesos para aplicarlos en programas de tecnificación en el campo guanajuatense, reveló el Director de la Conagua en la entidad, Humberto Navarro de Alva.


Tras informar que en la actualidad la tecnificación del campo se encuentra entre un 50 y 55 %, el funcionario federal dijo que es necesario llegar a todos los campos de cultivo con nuevos sistemas de riego para generar un mayor ahorro de agua.


“Es un recurso importante para infraestructura de 800 millones de pesos, para entrarle al tema de la tecnificación de los sistemas de riego y a la infraestructura de lo que se relaciona con la construcción de plantas de aguas residuales en el estado, llegar al 100 % de los 46 municipios para reutilizar el agua”, expresó.


Navarro de Alva dijo que la Comisión Nacional del Agua espera que con la tecnificación del campo en su totalidad, se pueda generar un ahorro anual de 150 millones de metros cúbicos de agua.


“Hay que llegar a las comunidades, hay que hacer y tecnificar todas las comunidades, hay que hacer un ejercicio de cambalache, donde cambiemos títulos de concesión por tecnificación”, dijo.


El titular de la Conagua en la entidad añadió subrayó que Guanajuato tiene un reto muy grande en el reto del ahorro del agua.


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: