Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Aplicarán 2 mil mdp en Infraestructura Educativa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 446      
   

León, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó el Programa de Inversión en Infraestructura Educativa 2017 en el que se aplicarán 2 mil 600 millones de pesos, y colocó la primera piedra del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales –CETAC– Núm. 10 en León.



“La inversión en educación es fundamental para el desarrollo de Guanajuato. Por eso, le hemos apostado a este tema como nunca antes se había realizado”, expresó el Mandatario.



Los recursos que se destinarán este año a educación, es un incremento del 8 por ciento con respecto al año pasado, casi 400 millones de pesos más, lo que impactará a más de 300 mil familias y generará 18 mil empleos directos y 8 mil indirectos por las obras que se ejecutarán, indicó Márquez Márquez.



“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso seguiremos apostando a ella”, apuntó Márquez Márquez.



Con los recursos aplicados, vamos a beneficiar a más de 1 mil 300 instituciones educativas, y estamos hablando de que serán cerca de 8 mil acciones en los planteles.



“Hoy les presentamos un programa de inversión con nombre y apellido, ya que en cada Municipio se tiene la escuela y la obra que se habrá de ejecutar con la participación de los delegados educativos, miembros del sindicato y maestros, en coordinación con las autoridades federales”.



En educación básica se está realizando la inversión más fuerte con 1 mil 645 millones de pesos. En el Programa de Especial e Inicial son 7 escuelas atendidas; en Preescolar son 380 millones de pesos invertidos para beneficiar a 398 escuelas, señaló.



Agregó que en Primaria son 783 millones de pesos destinados para atender a 522 escuelas. En Secundaria son 456 millones de pesos para 255 planteles.



En educación media superior son cerca de 800 millones de pesos, para impactar a 13 planteles. Entre los que se encuentran nueve del CETAC en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Mineral de Pozos, Salamanca, y Purísima, además de un CECyTE en Léon.



“Estamos llegando a la cobertura del 80 por ciento en educación superior, donde 8 de cada 10 jóvenes estudien en este nivel educativo. Al inicio de esta Administración estábamos en un 50 por ciento. Es un esfuerzo de 25 años que se estará alcanzando en 6 años”.



Y con este ritmo de inversión de los tres niveles de gobierno, se logrará subir más el porcentaje de guanajuatenses estudiando en la Universidad. Hoy estamos en el 27 por ciento y el objetivo es subir al 30 por ciento, comentó el Mandatario.



En Educación superior vamos por cerca de 200 millones de pesos, para beneficiar a 13 planteles. Mientras que en Educación para el Trabajo, se aplicarán 70 millones de pesos.



El Gobernador anunció que para el municipio de León se invertirán 476 millones de pesos para beneficiar a 176 planteles. Entre ellos destacan 1 CAM, 1 CENDI, 55 Preescolares, 59 Primarias, 44 Secundarias, 13 de Educación Media Superior y 3 de Educación Superior.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar
Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES