Apaseo el Grande separar residuos por covid

news

Reportero A7 | 20 de Enero de 2022 a las 18:35

Apaseo el Grande, Gto.- Con el fin de prevenir contagios en el municipio, la Dirección de Servicios Municipales, hace un llamado a la ciudadanía que en casa tenga a un enfermo de COVID, a separar los desechos y marcarlos.



Esto con el objetivo de que el personal de recolección pueda identificarlos y darles un manejo especial hasta su disposición final, así lo señaló Gustavo Jiménez Medina, Director del área.


Explicó que se pretende implementar los protocolos de salubridad pertinentes para salvaguardar la integridad del personal, así como de toda la ciudadanía.


“Se invita a la población que tenga enfermos de COVID en casa a que separe de manera especial los residuos de las personas enfermas”, expresó.


Agregó que los recolectores y los pepenadores que constantemente acuden al basurero ya tienen la instrucción respecto al manejo que se le dará a estas bolsas.


“Hasta el momento no se tiene ninguna persona de recolección contagiada, sin embargo, el objetivo es prevenir riesgos”, manifestó.


Se sugiere que residuos como cubrebocas, papel higiénico, pañuelos desechables, envases de medicamentos y de gel antibacterial usados por las personas contagiadas, puedan depositarse en bolsas separadas e identificarlas con plumón o algún listón de color.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: