Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Anuncian inversión japonesa en San Felipe
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 359      
   

Guanajuato, Gto.- Al anunciar la llegada de la empresa Sistemas de Arneses K& S Mexicana de la compañía nipona Sumitomo al municipio de San Felipe, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en la actual administración se han registrado inversiones que ya superan los 11 mil millones de dólares.



“Es la primera empresa que confía y dice: vamos a invertir en San Felipe. Llega con una inversión de 4.36 millones de dólares y generará 950 empleos. En esta planta, se ensamblarán arneses”, comentó el Mandatario.



El noroeste del estado se caracteriza por su actividad al comercio y la ganadería, y el Gobierno del Estado, a través de la política de desarrollo económico busca beneficiar a toda la entidad, por eso, se anuncia esta nueva inversión japonesa, que se ubicará en el Parque Industrial de San Felipe. De manera provisional, comenzará operaciones en septiembre de este año, en una nave temporal en la cabecera municipal, explicó Márquez Márquez.



Reiteró que para abril de 2018 se instalará de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, una de las 22 zonas industriales que se construyen en la actual administración.



El Gobernador agradeció a la compañía Sumitomo por realizar esta nueva inversión, que dará oportunidades de empleo a más guanajuatenses.



La empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana que está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz, establecerá en San Felipe su sexta planta en México, ya que cuentan con sitios de producción en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.



El Presidente de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, comentó que ubicar su nueva planta en San Felipe fue una decisión importante. Y agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales para concretar esta inversión.



Por su parte, el Alcalde de San Felipe Mauro Javier Gutiérrez, manifestó su beneplácito por la presencia de esta empresa, la cual generará una importante cantidad de empleos para la gente de esta región. K&S Mexicana se fundó en 1996. Tiene su sede en San Francisco de los Romos, Aguascalientes. Cuenta con 4 mil 500 empleados en 5 plantas de producción: 2 en Aguascalientes, 2 en San Luis Potosí y 1 en Zacatecas.



En este evento también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.



27 de Junio de 2017 a las 14:23


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES