Anuncian Festival Vendimia 2014

news

Milagros Tadeo | 17 de Julio de 2014 a las 21:17

León, Gto.- San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo serán las sedes del segundo festival de la Vendimia 2014, evento que detonará una derrama económica 4.8 millones de pesos ante la presencia de 3 mil 500 asistentes.

 

El Director del área de Productos Turísticos, Guillermo García Martínez,  detalló que este evento busca el poder dar a conocer la amplia tradición vinícola de Guanajuato, razón por la cual durante los cuatro fines de semana del mes de agosto se realizara eventos para lograr ese objetivo.  

 

Precisó en que en esta ocasión se tendrá como sedes la Vinícola Cuna de Tierra y Bodega Dos Búhos, Rancho Toyan y el Desarrollo Inmobiliario La Santísima Trinidad, en donde durante todos los fines de semana que comprenderán del 1 al 31 de agosto se tendrán diversas actividades.

 

“Entonces va a ser una oportunidad para que todo el amante del vino venga al centro del país, que no se tenga que desplazar tanto a otros destinos del país y lo estamos denominando el Valle de la Independencia con visión a largo, plazo. Nos vamos a encontrar que Guanajuato tiene una tradición vinícola centenaria que no ha estado presente en solo dos décadas, sino que fuimos de los primeros estados en los que ya se producía el a vid”.

 

Precisó que en esta segunda edición del festival se tienen programadas 8 catas así como la presencia de 9 reconocidos chef,  10 sommeliers y 4 enólogos; además, dijo que los participantes podrán degustar diversos tipos de vinos y podrán conocer los productos de 40 expositores de la región, así como dos conciertos y la presentación de Guadalupe Pineda.


Jueves 17 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: