Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Anuncian Congreso Nacional Destino Orgánico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 50      
   

Celaya, Gto.- Con el objetivo de incrementar la actividad orgánica dentro del municipio y posicionarlo como un destino 100 por ciento orgánico, se realizará el 28 de noviembre el Primer “Congreso Nacional San Miguel de Allende Destino Orgánico” que busca apoyar a los pequeños productores  para ofrecer productos certificados con la mayor calidad.


En rueda de prensa, se presentó el congreso que está avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la delegación de Guanajuato, el Municipio de San Miguel de Allende y la Asociación Sano y Verde.


La directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende, Zonia Elena Torres Saeb aseguró que el tema de los productos orgánicos es una prioridad para la administración municipal porque su economía depende de la actividad turística y agropecuaria.


Agregó que “estamos muy enfocados a atender a este segmento y apoyarlos para el fortalecimiento de las cadenas productivas, por ello es importante este evento como impulsor de la producción que tiene un gran potencial, sólo es necesario sumar esfuerzos”.


Por su parte, Alejandro Vasconcelos, presidente de la Asociación Sano y Verde San Miguel agradeció el apoyo “Sin el trabajo de SAGARPA y de todos ustedes no podríamos llegar al nivel que queremos que esto llegue”.


Dijo que esta organización inició con 35 socios y hoy apoya a 25 comunidades a las que asesoran para obtener recursos de SAGARPA a través de PESA o MASAGRO, todo esto con el fin de impulsar al productor rural; “nuestro objetivo es ayudar al productor pequeño a crecer y dar el siguiente paso”.


Una de las áreas de la secretaría que impulsa este evento es el Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), señaló Guillermo Núñez Aispuro quien indicó que  participan en el Congreso con apoyo económico y sobre todo con el fin de enlazar a los productores con las cadenas de valor para que puedan comercializar sus productos.

“La agricultura orgánica es una tendencia mundial, cada año, está creciendo y FIRA siendo una institución de fomento no puede quedarse fuera, por ello, es muy importante nuestra participación”, reconoció Núñez Aispuro.


Durante su participación, el delegado de SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez resaltó la importancia de los productos orgánicos “existe un gran mercado, Europa es una de las regiones que más consume y exige productos más sanos y de mayor calidad y en menor medida Estados Unidos, lugares a los que estamos exportando”.


Añadió que “México tiene un gran potencial y es el quinto productor de orgánicos, siembra 170 mil hectáreas, de ellas, 88 mil están certificadas, lo que beneficia a 2.3 millones de productores principalmente de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, quienes concentran casi el 50% de la producción”.


Guanajuato, agregó, cosecha 500 hectáreas sobre todo de hortalizas como el brócoli, espárragos, especias y agave tequilero, que son los productos más importantes. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Piden justicia por muerte de antorchista
Arrancan y entregan obras en Pénjamo
Lanzan concurso de dibujo por transparencia
Globos dibujarán el cielo en León
Entregan obras Impulso en Doctor Mora
Destacan transparencia en Guanajuato

 

 

NOTA-ROJA

En riña matan a hombre en Monteblanco
Lo matan en riña con un cuchillo
Ejecutan hombre en la puerta del Materno Infantil
Muere aplastado en obra
Murió quemado al incendiarse su casa
Volcó autobus, hay dos muertos
  • IACIP inferior
SECCIONES