Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Anuncia Michelin inversió por 510 mdd
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 610      
   
Clermont Ferrand, Francia.- Grupo Michelin confirmó su inversión por 510 millones de dólares y la generación de más de  mil empleos, con la instalación de la primera planta de producción de llantas de alta tecnología en Norteamérica.



“Ésta gran inversión que estará en León, es por 510 millones de dólares y para nosotros es una excelente noticia, esto marca un antes y un después en la industria automotriz de León, es la inversión más importante que se ha dado en la historia de la ciudad”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. La primera piedra se colocará el 22 de agosto del presente año.



Acompañado del CEO de Michelin, Jean-Dominique Senard; el Ejecutivo Estatal participó en el anuncio global de ésta nueva inversión, que será un detonante del desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses.



“Estamos hablando de una de las empresas más importantes a nivel internacional en producción de llantas que llega León, y esto convierte a Guanajuato en el líder nacional de llantas Premium, es una excelente noticia para León, Guanajuato y hay que decirlo también para México”, precisó el Mandatario Estatal.




Guanajuato, puntualizó Márquez Márquez, al término de la gira de trabajo por Europa, habrá concretado inversiones cercanas a los 1 mil millones de dólares.



Hasta el momento se han atraído empresas como Michelin con 510 millones de dólares, Grupo Thyssenkrupp con 167.2 millones de dólares, e ITT Motion Technologies con 60 millones de dólares.



Jean-Dominique Senard, CEO de Grupo Michelin, puntualizó que la nueva planta de León, tiene una ubicación estratégica para cubrir los mercados y los clientes comerciales que se están desarrollando en Norteamérica con la instalación de la industria automotriz.



“Michelin está construyendo esta planta para responder, tanto al creciente mercado automotriz de México, como por la confianza que los más grandes manufactureros de autos han puesto en nosotros. Es la más grande inversión aprobaba por el grupo en 2016, la nueva planta refleja nuestra habilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el dinámico mercado de Norteamérica y para hacer de nuestras operaciones manufactureras más ágiles al desarrollar rangos de llantas que integran tecnología e innovación”, destacó el CEO de Grupo Michelin.



Las primeras llantas se espera que salgan de la línea de producción en el primer cuarto del 2018. La nueva planta en León es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la69 a nivel mundial.



La construcción será en 142 mil metros cuadrados. Una vez terminada, la planta de León se ampliará gradualmente, durante la fase inicial, se espera una producción de 4 a 5 millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado doméstico de Norteamérica.



Mike Boggs, Director de Michelin México, señaló que con ésta nueva planta de producción en León, fortalece la presencia de la empresa en México, y por lo tanto atenderá las necesidades de fabricantes de automóviles de Norteamérica y de conductores que demandan llantas de alta calidad.



Como Grupo Michelin estamos muy orgullosos de ésta inversión que vamos a tener en Leon, Guanajuato; es una planta que va a producir llantas con alta tecnología, estamos contentos de participar en la economía de México, Guanajuato y León”, resaltó el representante de ésta empresa francesa.



Durante el anuncio de inversión acompañaron al Mandatario los directivos de Michelin: Claire Dorland Clauzel, integrante del Comité Ejecutivo del Grupo; Pierre Robert, Vicepresidente del Centro de Tecnología Europea; Thierry Chiche, Vicepresidente Ejecutivo; Eric Le Corre, Vicepresidente corporativo de RP; y por parte de Guanajuato: Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y Juan Manuel Fernández, Director de Promoción Internacional.


4 de Julio de 2016 a las 19:46
 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
Asesinan a mujer en Jofre
Vuelca tráiler con toneladas de rollos de papel
Escondían armas y billetes falsos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES