Alumnos de UPJR se capacitarán en Alemania

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2015 a las 14:48

Juventino Rosas, Gto.- Tres estudiantes de la Ingeniería en Plásticos de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas serán capacitados este año en Alemania, como parte del Programa Capacitación sin Fronteras, de la Secretaría de Educación (SEG) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES)Andrés Novelo Solano.



Estefanía Carreño González y Adrián Ruiz Morales, alumnos del último año de la Ingeniería en Plásticos, de esta casa de estudios, fueron seleccionados por la empresa alemana Hella, dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz.Su capacitación iniciará el próximo 19 de enero y terminará en diciembre de 2015. 



Los primeros seis meses de adiestramiento lo recibirán en la planta Hella, ubicada en El Salto, Jalisco, y a partir de junio viajarán a la matriz, en Lippstadt Alemania.



La Universidad Politécnica de Juventino Rosas se congratula con la selección de los estudiantes de una de las Ingenierías más demandadas en los últimos años por la industria guanajuatense.



El auge de la Ingeniería en Plásticos y la demanda de sus egresados es evidente, ya que tanto el sector automotriz, metalmecánico, alimenticio, textil y cuero calzado, entre otros, requieren de personal altamente calificado para sus procesos de producción.



En ese sentido la Universidad Politécnica de Juventino Rosas garantiza la pertinencia de sus programas académicos con el sector productivo del país.



 “Capacitación sin Fronteras” es un programa de Gobierno del Estado y COPARMEX, en el que participan 8 empresas de distintos sectores que prepararán a 32 jóvenes del nivel medio superior y superior.



El objetivo es complementar la formación de estos estudiantes con la vida práctica en las empresas, desde las plantas en México hasta las matrices en países como Brasil, Italia, Estados Unidos, entre otros.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: