Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Alistan 5 mil casillas para elecciones
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 567      
   
Guanajuato, Gto.-Para las elecciones del 1 de julio de 2018 serán instaladas 5 mil casillas en 2 mil 300 inmuebles escolares del estado de Guanajuato. Hoy se realizó la firma de convenio para el uso de instalaciones, por parte de SEG, Secretaría de Gobierno, INE, IEEG y Secretaría de Innovación.



El secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, señaló que con este convenio las instituciones educativas de todos los niveles educativos se convierten en espacios importantes para que los ciudadanos en un ambiente de paz, libertad y participación elijan nuevas autoridades, coadyuvando así, en el fortalecimientode la democracia.



Indicó que la educación es fundamental en la formación de ciudadanía y la construcción de la democracia. Es a través de la educación que se desarrollan los conocimientos, competencias, valores y actitudes que las y los estudiantes necesitan para garantizar una sociedad más justa, participativa, igualitaria, plural, tolerante e inclusiva.



Precisó que en este proceso la Secretaría de Educación de Guanajuato “con respeto absoluto a los principios de legalidad que caracterizan a nuestro sistema electoral, apoyará el INE y al IEEG, otorgando todas las facilidades y apoyo por parte de los directores y personal de las instituciones públicas seleccionadas en la instalación de casillas y de centros de capacitación electoral. Con estas acciones esperamos contribuir a fortalecer la cultura democrática y apoyar la tarea de la autoridad electoral”.



Este proceso democrático, enfatizó, “sólo puede llevarse a cabo si las instituciones colaboran y se fortalecen unas a otras, como una muestra del trabajo interinstitucional. Con la firma de este convenio refrendamos el compromiso de la educación con la democracia”.



En el Convenio de Colaboración para el uso de inmuebles destinados a la prestación del Servicio Educativo en la Jornada Electoral del 1 de julio del 2018, se establecen las bases y mecanismos operativos que facilitan y ponen a disposición de los organismos electorales los centros escolares para que los ciudadanos tengan todas las facilidades para emitir su voto.



Por su parte el secretario de Gobierno, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, expuso que este convenio se consolida como un instrumento legal, que contribuye a que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de paz, libertad y participación ciudadana.



Para el estado de Guanajuato, “participar activamente en la consolidación del proceso electoral es un deber que da forma al quehacer de la democracia”, añadió.



Precisó que en Guanajuato se privilegia el diálogo y la comunicación entre actores políticos, “ello procurará la civilidad, seguridad, concordia, todas herramientas y características de la democracia en el estado de Guanajuato. Desde el Ejecutivo, desde la Secretaría de Gobierno, nos ocuparemos de construir un blindaje efectivo, un dispositivo que garantice a los ciudadanos salir a ejercer su voto en total tranquilidad”.



En los últimos años, aseveró, “hemos crecido todos juntos en el reconocimiento de nuestra democracia. Debemos mantener los mecanismos que nos permitan que el mandato constitucional sea respetado” y refrendó el compromiso por un estado democrático y de derecho.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES