Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 252      
   
Celaya, Gto.- Guanajuato suma cuatro muertes por influenza AH1N1, por lo que el secretario de salud Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a la población a tomar precauciones.



A nivel nacional un total de 200 personas han perdido la vida por este motivo.



El Secretario explicó que este tipo de influenza es el más agresivo y que se ha presentado en el 90% de los casos.



“Estamos en pleno invierno donde vamos a alcanzar el pico más alto de casos de influenza, es bien importante que todos sepamos que el virus que está circulando predominantemente es el AH1N1, nos preocupa porque es el virus más agresivo”.



Explicó que por ese tipo de influenza actualmente existen 30 pacientes hospitalizados y que están en condición crítica, y que a principios de diciembre empezaron con seis y después se incrementó hasta 76.



“Son pacientes que se están poniendo más graves, que ameritan un manejo hospitalario y que son del grupo de edad de 0 a 10 años y de más de 60 años y con una característica en particular que no acudieron a vacunarse”.



Explicó que para prevenir una contingencia aplicaron más de 1 millón de vacunas entre octubre y noviembre del año pasado que es el periodo recomendado, y dijo que aún cuentan con algunas que también pueden aplicar a la población vulnerable como son adultos mayores y niños menores de 10 años.



Enfatizó que es importante que la población tome medidas preventivas como son lavado frecuente de manos, utilizar alcohol en gel para las manos, no toser frente a otras personas.



Agregó que cuentan con más de tres mil tratamientos de Oseltamivir para personas que presenten la enfermedad y que hasta el momento ya han aplicado 518 tratamiento de este tipo.



El secretario de salud enfatizó que la población que tiene algún síntoma de influenza debe acudir a una unidad de salud y no automedicarse, pues de lo contrario podría complicar la enfermedad e incluso perder la vida.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE

 

 

NOTA-ROJA

Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
Menor es lesionado a balazos y ejecutan a su papá
Dos descuartizados en Silao
Salvan a tres menores de incendio
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES