Alerta SSG de falsos fumigadores de Dengue

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2015 a las 14:44

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Estado de Guanajuato (SSG) alerta ante falsos fumigadores en la campaña contra el Dengue.



Los fumigadores se encontrarán  debidamente identificado con casaca amarilla y gafete de la SSG con los logos correspondientes asignados por área y día.



El personal se encargará de eliminar y destruir los criaderos improvisados, aplicando sustancias químicas, en los hogares, negocios y sitios de reunión.



La nebulización, es una actividad para el control del mosquito en su fase adulta, en la cual, aplican insecticidas de uso en salud pública, para disminuir los mosquitos infectados en el interior de las viviendas utilizando una máquina pesada y portátil.



Por su parte, la población, aporta en estas campañas en el aseo adecuado ymantener limpios sus patios, azoteas de botes, botellas, llantas y todo objeto que acumule agua para evitar el criadero de moscos, cabe mencionarque las sustancias que se utilizan para la prevención de estas acciones noson dañinas para el ser humano.




Es por ello que pide a la población que se integren participando activamente manteniendo sus patios limpios y libres de criaderos de larvas de mosquitos, y permitiendo al personal de salud el acceso al personal que se haya identificado claramente como trabajadores de la Secretaría de Salud.


Jueves 05 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: