Alerta por robo de cilindro de gas

news

Reportero A7 | 28 de Junio de 2019 a las 10:15

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un cilindro de gas cloro con número 3466402, en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Colón, Querétaro. Aproximadamente a las 21:15 horas del día jueves 27 de junio, se percatan de la sustracción de dicho cilindro en instalaciones del CEA, se trata de un cilindro de 68 kilógramos, de color plata, el Emisión: 01:00 horas cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen dimensiones del cilindro y el porcentaje de contenido al momento del robo. 

Medidas implementadas. 

Policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad. 

Se notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el cilindro. 

El Gobierno del Estado de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad. 

A través de medios de comunicación y redes sociales lleva a cabo la difusión de las características del cilindro y de los números telefónicos de emergencia. 

Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas. 

Recomendaciones a las Unidades Estatales de Protección Civil. 

Solicitar a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades. 

Notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 01 800 400 4700, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, 01 419 292 0296 de la Dirección Municipal de Protección Civil de Colón o al 01 800 9090 232 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro. 

Reportar a: 

- Policía Federal: 088 

- Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 01 800 00 413 00 y 01 55 5128 0000, extensiones 37807 a 37812. 

Implementar las medidas señaladas en la GUÍA 124 de la Guía de Respuesta en caso de Emergencia (GRE).

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: