Alemania comparte experiencias con Guanajuato

news

Reportero A7 | 23 de Enero de 2015 a las 17:46

León, Gto., a 23 de enero del 2014.- Expertos alemanes en planeación urbana e infraestructura vial compartieron sus conocimientos con empresas, organismos empresariales e instituciones gubernamentales, a fin de fortalecer las acciones y programas que se emprenden en la materia para el desarrollo sustentable de las ciudades en el estado.


La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Senior Experten Service de Alemania (SES) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría delegación Guanajuato (CNEC) desarrollaron el programa de transferencia de conocimientos de expertos alemanes a empresas mexicanas.


El titular de la SDES Héctor López Santillana, declaró que la relación entre Guanajuato y Alemania además de refrendarse con el arribo de nuevos proyectos de inversión, busca un cambio que favorezca la cultura local empresarial y económica.


“Esta cultura tiene que permear, la parte de la planeación y no de la improvisación, la parte del profesionalismo versus el empirismo, la parte de la internacionalización; porque tenemos mucho que contribuir al mundo sin perder nuestra identidad” dijo.


A través de misiones en todo el mundo, la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional lleva a cabo la transferencia de conocimientos en temas de interés de impacto social que beneficien a los ciudadanos por medio de los organismos públicos y privados.


En este sentido, en nuestro estado se llevó a cabo la primera misión de transferencia de conocimientos programa Senior Experten Service‘SES Guanajuato-Alemania a 50 instituciones públicas y privadas del estado en familiarización con la labor en el área de infraestructura vial en México, determinación en las diferencias en la planificación y realización de proyectos, infraestructura en términos de estándares e instrumentos de planificación y control de la calidad alemana y mexicana; compartir exeriencias y colaboraciones considerando las condiciones locales y los diferentes niveles de planificación necesarios para poner en marcha proyectos de infraestructura.


Gerhad Loecken, delegado de la SES y Kurt Werner experto senior Alemán, fueron los encargados de impartir dichos conocimientos con el objetivo de fortalecer las capacidades locales en el ramo de infraestructura vial mediante la familiarización con métodos y estándares de planificación que han demostrado su eficacia en Alemania.


Viernes 23 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: