Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019

news

Arlett Cárdenas | 4 de Julio de 2019 a las 19:08

Celaya, Gto.-Con la finalidad de capacitar a mil 780 personas que fomenten la reconstrucción del tejido social, Celaya fue la sede para la firma del convenio del programa “Yo puedo, Guanajuato 2019”.



Asistieron los alcaldes o sus representantes de la región VI, conformada por Celaya, Apaseo el Alto, Villagrán, Cortazar, Comonfort, Tarimoro y Juventino Rosas.



La firma de convenio estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, José Gerardo Morales Moncada.



La Presidenta Elvira Paniagua firmó el convenio con el objetivo de proveer a la población de herramientas que contribuyan a mejorar sus condiciones personales, laborales y en su entorno.



Durante su mensaje reconoció las bondades de este programa que genera beneficios directos para quienes acceden a él, y sus familias.



“Este programa es uno de los que verdaderamente transforman la vida de las personas, diseñado para trabajar desde la perspectiva del desarrollo humano, de la persona misma, para brindar herramientas para la vida. Es un programa importante, profundo y de formación de las personas donde nos ayuda a conocernos primeramente y en la forma que nos conocemos podemos conocer nuestro entorno y abonarle a ello”, dijo.



Durante el evento, el director de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, Juan Carlos Acosta, explicó que este programa se desarrolla a través de cuatro módulos que deben cursar los participantes y al final les permiten generar un cambio positivo en sus vías y en su entorno. Dichos módulos son: “Cómo vivimos y cómo podemos cambiar”, “Construyendo puentes”, “Constructores del cambio hacia la felicidad” y “Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida”.



La Presidenta Elvira Paniagua hizo un llamado a los instructores del programa para que realicen este trabajo con el compromiso de ayudar a las personas a generar un cambio positivo.



“Agradezco la posibilidad de ese programa en Celaya y en todos los municipios de la región porque estoy clara de que seguiremos creciendo y no solamente en infraestructura sino en el corazón y el alma de cada una de las personas. Les pido a cada una de quienes intervendrán en estas capacitaciones que lo hagan desde lo más profundo de su corazón y con la pasión de que podemos transmitir cosas verdaderamente positivas y qué mejor que con un camino claro”, comentó

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: