Alcalde de San Miguel califica de tibios a jueces

news

Gabriela Montejano N. | 25 de Julio de 2014 a las 08:16

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco calificó de tibios a los Jueces controladores en San Miguel de Allende, que dejan libres a los delincuentes que son aprehendidos por la policía municipal. 

Un día después de las declaraciones del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León, José Abugaber, el edil se sumó a la critica respecto al actuar de los jueces que dependen del Poder Judicial del Estado. 

“El gobernador Miguel Márquez está haciendo su trabajo; el Procurador Carlos Zamarripa, está haciendo su trabajo, el Director de Seguridad municipal está haciendo muy bien su trabajo (…)  el problema real que tiene San Miguel de Allende es que tiene jueces controladores que están actuando de manera muy tibia, y me queda claro que es riesgoso salir con este tipo de declaraciones por que estás pisando callos del Poder Judicial”, afirmó en entrevista radiofónica.

Trejo Pureco, aseguró que no pone en tela de juicio la honorabilidad de los jueces, pero cuestionó la tibieza que deja libre a los delincuentes reincidentes.

“Hoy nuestro problema es la tibieza de los jueces controladores, por que a cada delincuente que les ponemos enfrente, delincuente que dejan salir, eso le causa mas trabajo a la policía municipal y a la procuraduría del estado”.

El Alcalde de San Miguel de Allende, dijo que realizará de manera formal la petición para que “de manera respetuosa” se revisen los perfiles de los jueces; por lo que espera que también tomen la critica de la misma manera.

“Que se revise el trabajo que han realizado, que se revise su perfil y que se revise si son tibios o son omisos, no es una confrontación,  yo espero madurez de parte del Poder Judicial, que entienda que no es pleito sino es una llamada de auxilio para que en San Miguel de Allende se revise el actuar de los jueces, no podemos dejar salir a la calle a los delincuentes”.


Viernes 25 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: