Aitana, Kenia e Ivana: trillizas guanajuatenses

news

Redacción | 25 de Agosto de 2014 a las 14:17

Guanajuato, Gto.- El Hospital General de Guanajuato atendió oportunamente el nacimiento de unas trillizas que gozan de excelente estado de salud, al igual que la señora Elena Viridiana madre de las bebés.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que las bebés nacieron el sábado por cesárea; la primera de ellas a las 12:30 del medio día con 1 kilogramo 800 gramos, la segunda a las 12:30 del día con 2 kilogramos 50 gramos y la tercera a las 12:33 y pesó 2 kilogramos 200 gramos.

Elena madre de las bebés informó que sus pequeñas ya tienen nombre Aitana, Kenia e Ivana respectivamente y todos en la familia ya están muy emocionados de conocer a las nuevas integrantes.

Ella es originaria de la comunidad “La Yerbabuena” en la capital del Estado y llevó su control prenatal el primer mes de embarazo en el centro de salud de la comunidad; sin embargo a los 3 meses de embarazo el médico tratante le dio la noticia de que eran sería madre de tres niñas.

Desde entonces Elena fue referida para su atención directamente al Hospital General de Guanajuato, donde el doctor Luis Felipe Luna Anguiano llevó el seguimiento del embarazo hasta la atención del parto este sábado.

Este era el tercer embarazo de Elena y se encuentra en recuperación, mientras que las pequeñas son atendidas desde su nacimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), donde han tenido una evolución satisfactoria.

En el Hospital General de Guanajuato que dirige el Dr. Raúl Rojas,  la última atención de un parto múltiple se dio el 6 de marzo del año pasado.


Lunes 25 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: