Ahora la PGJE desde tu Smartphone y Androide

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2014 a las 09:51

Guanajuato.-La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, desarrollo la nueva aplicación para sistemas de telefonía inteligente ProcuApp cuya aplicación ofrece acceso a  información institucional en materia de seguridad y justicia, todo el año.



Denunciar un robo al instante, reportar un hecho violento a través de una imagen, ubicar la agencia del Ministerio Público más cercana o pedir ayuda con un solo clic, ahora es posible con esta nueva herramienta.



La cual esta disponible en teléfonos Smartphone y Androide, en el que la aplicación te ofrece diversas herramientas con las que puedes tener información institucional en materia de seguridad y justicia, hasta mecanismos que pueden apoyar en caso de una emergencia, los cuales están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.



ProcurApp es un innovador sistema de tecnología celular que han desarrollado los ingenieros de sistemas de la Dependencia, dando un plus a los servicios que ofrece la PGJE, pues desde ahí podrás conocer el avance de tu Averiguación Previa o Carpeta de Investigación sin necesidad de acudir a una agencia del Ministerio Público, también puedes consultar la agenda de diligencias, así como ubicar la agencia más cercana y brindarte opciones de trayectoria para poder llegar.



A través de este dispositivo, te permite compartir la fotografía de un hecho delictivo o a la persona que lo comete, ayudando en un futuro al esclarecimiento del ilícito o identificar al probable responsable; también puedes ingresar las características de un vehículo, para, de ser necesario, reportar que fue robado y emitir una alerta de manera inmediata e iniciar la búsqueda. 



Otras opciones que ofrece esta innovadora aplicación es que desde tu celular puedes reportar cuando se es víctima de una extorsión, la información se coteja y de manera inmediata se informa al usuario si el número se encuentra o no registrado en la base de datos correspondiente a extorsiones, informando si se trata de una broma o debe presentarse al Ministerio Público a realizar su denuncia. 



También puedes alertar sobre personas No Localizadas. Al publicar de manera inmediata el extravío de una persona, se compartirá la información con la red de usuarios que tienen esta aplicación.



Otras opciones son el botón de pánico, un directorio de números de emergencia, recomendaciones de qué hacer ante situaciones como secuestro, extorsión, clonación de tarjetas, robo a casa habitación o robo de vehículos, y compila mensajes publicados en Twitter, en materia de seguridad y justicia, sin la necesidad de tener una cuenta en esta red social

 Sábado 22 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: