Agricultores recibe insumos en Jaral

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2024 a las 15:05

Jaral del Progreso, Gto.-Para ayudarles a combatir los costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron estos insumos a agricultores de Jaral del Progreso.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que la inversión fue de $1 millón 925 mil 850 pesos en total, de los cuales tanto el Estado como el Municipio aportaron $770 mil 340 pesos cada uno y $385 mil 170 pesos los beneficiarios.

Lo anterior, para apoyar a 276 agricultores y alcanzar una superficie de 871 hectáreas.

“Les ayudamos con una parte de lo que les cuesta el fertilizante, no es todo, pero sí es un apoyo importante para ayudarles con el costo de estos insumos que son tan necesarios para que tengan una buena cosecha”, comentó el Funcionario Estatal.

Bañuelos también destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien impulsa esta política pública frente al aumento de los precios de los insumos para sembrar, y que ha impulsado otras más para subsidiar las actividades de los agricultores.

José González Ojeda, presidente municipal de Jaral, también reconoció el apoyo permanente qué ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo jaralense.

Y aseguró que seguirán colaborando en éste y otros proyectos para que los productores tengan mejores oportunidades.




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: