Afores desde tiendas de autoservicio

news

Milagros Tadeo | 18 de Septiembre de 2014 a las 15:29

León, Gto.- El Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez Fuentes, anunció que a partir de octubre de este año los mexicanos podrán hacer ahorros voluntarios a su cuenta de afore en  tiendas de autoservicio, supermercados, departamentales e incluso en TELECOMM-Telégrafos de México.

 

Indicó que esta campaña denominada “Ahorrar Voluntariamente en tu AFORE, nunca fue tan fácil” se buscará incrementar el ahorro de las cuentas individuales pues que en la actualidad no existe esa previsión que garantizaría el “poder pensar en pensiones atractivas” a través de una aportación no mínima a los 50 pesos.

 

Destacó que de cada 10 mexicanos solo 4 suelen ahorrar una cantidad extra a su cuenta de capital al fondo de pensiones a pesar de que en México solo se ahorrar 6.5 pesos por cada 100 pesos de salario.

 

 “A través del cual los ahorradores podrán acudir a las tiendas de conveniencia 7 Eleven y más adelante en todas las tiendas de conveniencia en el país para poder hacer aportaciones voluntarias, gratuitas y en montos muy pequeños y de manera segura”.

 

Señaló que sólo es lógico el pensar en el pago de una pensión alta en el caso de los trabadores que suelen ahorrar por los menos el 10% de su salario.

 

Asimismo, dio a conocer que durante lo que va de este 2014 las 11 afores que operan en el país y quienes administran 51.8 millones de cuentas, han tenido un rendimiento adicional 10% sobre el nivel de inflación lo que generó en ganancias netas en rendimiento por un billón de pesos.

 

Lo anterior lo dijo tras inaugurar la Feria de Afores que se realiza el 18 y 19 de septiembre en las instalaciones de la Cámara del Calzado en el municipio de León.


18 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: