Afilian al IMSS a 330 mil estudiantes

news

Reportero A7 | 17 de Marzo de 2016 a las 18:50

Silao, Gto.- Con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud a los alumnos de nivel medio superior y superior de las instituciones públicas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, pusieron en marcha el programa de Afiliación de Estudiantes al Seguro Médico del IMSS, con el que se beneficiarán más de 330 mil.        




“Este es un programa muy noble que permite llevar por primera vez la salud a los jóvenes de todo el estado”, reiteró el Mandatario.        Afiliarse al IMSS será más ágil y práctico, y para ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, participa en este proceso que también se podrá realizar con el apoyo de los planteles educativos.     “Los jóvenes piden salud, educación y empleo, por lo que en Guanajuato se impulsan acciones en estos rubros”, indicó.




 La meta es que en el 2017 se tenga la cobertura para todos los alumnos de preparatoria y en el 2018 se haya entregado al cien por ciento a los universitarios.     




    El Delegado del IMSS, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, explicó que con la  Afiliación, los estudiantes tendrán derecho a servicios médicos, quirúrgicos, tratamientos y medicamentos sin costo.   




  Los requisitos para obtener este beneficio son: solicitar el Número de Seguridad Social –NSS–, a través de: página web www.imss.gob.mx.  Descargando la App del IMSS en el celular y obtenerlo en la sesión de trámites y servicios, además de acudir a alguna de las subdelegaciones del IMSS.    Para que los estudiantes puedan conocer el NSS deberán contar con la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. 




Una vez que obtengan el Número de Seguridad Social, la escuela se encargará de hacer el registro como estudiante en el IMSS.     Ya registrados en el IMSS, los jóvenes deben acudir a darse de alta a la clínica más cercana o a través de la página web www.imss.gob.mx, presentando una identificación oficial, CURP, el número de seguridad social, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.   





 El número de afiliación que se les proporcione, les será útil toda su vida profesional y laboral. Además, se evitará que los estudiantes tengan diferentes folios, lo cual en ocasiones dificulta la atención médica.    Con estas acciones, se privilegia la calidad y calidez de los servicios de salud a los estudiantes, que son una prioridad para el Gobierno, ya que con ello, se garantizan mejores oportunidades de vida.     




El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, comentó que en Guanajuato se tiene el reto de afiliar a 900 mil personas, y ahora con este programa se avanzará en este tema ya que se cubrirán a más de 330 mil jóvenes, lo que representa la tercera parte de esa cantidad. De esta manera garantizamos el derecho de brindar el servicio médico a los estudiantes a través del IMSS.       Durante el evento, que se realizó en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del IPN, se entregaron las primeras afiliaciones.   




 El programa que fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS, entró en vigor el pasado 16 de diciembre de 2015, y forma parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social, por lo que se estará formalizando en todo el país antes del 30 de junio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: