Acusan enfermedades y muerte por insecticidas

news

Israel Flores | 17 de Agosto de 2015 a las 14:56

Celaya, Gto.- Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acusaron que el fertilizante con el cual combaten el pulgón amarillo en sus cultivos ha causado afectaciones en las personas generando enfermedades e incluso la muerte de una persona.



Declaró que algunos de los síntomas son mareos y vómitos tras aplicar el fertilizante, por lo cual piden a las autoridades que les brinden el material necesario y no solo mascarillas y guantes, incluso ya le han solicitado al titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural Javier Usabiaga  que se realice la fumigación por medio de avionetas pero se los han negado.



"Ha habido ya hospitalizados, ya habido por ahí fallecidos por la aplicacion de estos altos contenidos que tienen estos insecticidas, en un reunión le comentábamos a Usabiaga que apligara una fumigacion completa con avionetas, y dijo que no, que no era necesario aporque la plaga iba desde abajo", expresó Eulalio López, uno de los miembros de la UNTA.



Comentó que fue en el municipio de Pénjamo donde ya se presentó la muerte de una persona, por lo que también deben ayudar a las personas que se están viendo afectadas e intoxicadas.



"En el municipio de Pénjamo hay cuatro gentes hospitalizadas  y un desceso de un muchacho entre 17 y 19 años la reacción de después de aplicar llega a su casa con anfermedades mareo vómito y llega al hospital".


INFORMACIÓN RELACIONADA



17 de Agosto de 2015 a las 14:22

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: