Acuerdan acciones delegado de SAGARPA y Diputados

news

Reportero A7 | 20 de Abril de 2016 a las 00:03

Celaya, Gto.- El delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez, sostuvo una reunión con diputados del Congreso del Estado encabezados por Rigoberto Paredes Villagomez, con el fin de sumar esfuerzos e instaurar un trabajo interdisciplinario en pro del campo y los productores guanajuatenses.




En esta primera reunión el delegado de la SAGARPA puntualizó la importancia de la innovación dentro de la delegación y para los productores; “estamos implementado dos acciones, la primera es  organizar el uso de las herramientas que nos permita transitar de ser la ventanilla de atención al público, a ser los encargados de buscar directamente los proyectos estratégicos de alto impacto en el campo, estamos trabajando en conjunto con FIRA, FIRCO, Financiera Nacional, ASERCA, la Comisión Nacional de Zonas Áridas, INCA e INIFAP, quienes conforman el gabinete agroalimentario”. 




A su vez, también destacó el constante trabajo que desde el inicio de año se ha venido realizando en constantes reuniones con productores, particulares, así como con las instancias gubernamentales correspondientes, esto con el fin de ser una vía que conecte los pilares fundamentales que detonen el crecimiento del campo guanajuatense.



Por su parte la coordinadora estatal de la estrategia El Campo en Nuestras Manos, Eugenia Aboytes, expuso los ejes rectores de la segunda herramienta que está enfocada a los proyectos del sector  social, y enfatizó “el Secretario José Calzada quiere impulsar a las mujeres del campo, porque ellas son la fuerza de nuestra nación, y si ellas crecen México se fortalece. Ahorita tenemos una inversión de 15.4 millones de pesos, de los cuales, el 40% se va a destinar a darle el valor agregado a los productores que ya están, y el 60% se va a manejar a través de huertos familiares; lo que se trata de hacer es darles la alimentación que necesitan, vamos a darles trabajo para que sean autosustentables, que puedan tener su comida en la mesa y así generemos una mayor economía. Déjenme comentarles, que Guanajuato es el estado al que mayor presupuesto se le está dando en toda la república en este programa del Campo en Nuestras Manos”, puntualizó. 




La forma de trabajo se va a realizar en conjunto con 5 municipios, León, Celaya, Silao, Irapuato, y San Francisco del Rincón, la estrategia principal de este plan de trabajo es darle seguimiento y ayudarlos a que hagan crecer  sus huertos y fortalecer de esta forma la economía familiar.   




De igual manera la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz resaltó la importancia de la reunión para difundir las estrategias que se están implementando para el campo, en especial las que fortalecen a las mujeres, ya que muchas de ellas se vuelven productoras para aportar al sustento de sus familias, mientras sus esposos trabajan en Estados Unidos, comentó. 



En torno al tema de los rescursos, la diputada Irma González Sánchez señaló que parte de su función como diputados es fungir como gestores y ayudar a que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita, pues el contacto directo con la gente les da la pauta para focalizar de manera precisa sus necesidades.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: