Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Acuerdan acciones delegado de SAGARPA y Diputados
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 538      
   

Celaya, Gto.- El delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez, sostuvo una reunión con diputados del Congreso del Estado encabezados por Rigoberto Paredes Villagomez, con el fin de sumar esfuerzos e instaurar un trabajo interdisciplinario en pro del campo y los productores guanajuatenses.




En esta primera reunión el delegado de la SAGARPA puntualizó la importancia de la innovación dentro de la delegación y para los productores; “estamos implementado dos acciones, la primera es  organizar el uso de las herramientas que nos permita transitar de ser la ventanilla de atención al público, a ser los encargados de buscar directamente los proyectos estratégicos de alto impacto en el campo, estamos trabajando en conjunto con FIRA, FIRCO, Financiera Nacional, ASERCA, la Comisión Nacional de Zonas Áridas, INCA e INIFAP, quienes conforman el gabinete agroalimentario”. 




A su vez, también destacó el constante trabajo que desde el inicio de año se ha venido realizando en constantes reuniones con productores, particulares, así como con las instancias gubernamentales correspondientes, esto con el fin de ser una vía que conecte los pilares fundamentales que detonen el crecimiento del campo guanajuatense.



Por su parte la coordinadora estatal de la estrategia El Campo en Nuestras Manos, Eugenia Aboytes, expuso los ejes rectores de la segunda herramienta que está enfocada a los proyectos del sector  social, y enfatizó “el Secretario José Calzada quiere impulsar a las mujeres del campo, porque ellas son la fuerza de nuestra nación, y si ellas crecen México se fortalece. Ahorita tenemos una inversión de 15.4 millones de pesos, de los cuales, el 40% se va a destinar a darle el valor agregado a los productores que ya están, y el 60% se va a manejar a través de huertos familiares; lo que se trata de hacer es darles la alimentación que necesitan, vamos a darles trabajo para que sean autosustentables, que puedan tener su comida en la mesa y así generemos una mayor economía. Déjenme comentarles, que Guanajuato es el estado al que mayor presupuesto se le está dando en toda la república en este programa del Campo en Nuestras Manos”, puntualizó. 




La forma de trabajo se va a realizar en conjunto con 5 municipios, León, Celaya, Silao, Irapuato, y San Francisco del Rincón, la estrategia principal de este plan de trabajo es darle seguimiento y ayudarlos a que hagan crecer  sus huertos y fortalecer de esta forma la economía familiar.   




De igual manera la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz resaltó la importancia de la reunión para difundir las estrategias que se están implementando para el campo, en especial las que fortalecen a las mujeres, ya que muchas de ellas se vuelven productoras para aportar al sustento de sus familias, mientras sus esposos trabajan en Estados Unidos, comentó. 



En torno al tema de los rescursos, la diputada Irma González Sánchez señaló que parte de su función como diputados es fungir como gestores y ayudar a que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita, pues el contacto directo con la gente les da la pauta para focalizar de manera precisa sus necesidades.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES