Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Acuerdan acciones ante denuncias en elecciones
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 85      
   
Silao, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, sesionó con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) de la Procuraduría General de la República. Se presentaron estrategias y acciones de prevención y atención a denuncias a seguir durante la realización delos comicios electorales.



Se acordó el plan de acción y la realización, el próximo 11 de mayo, del Pre-despliegue 2018, encaminado al ejercicio de la jornada electoral, con la participación de fiscales especiales, ministerios públicos, notarios, módulos de atención ciudadana para denuncias y efectivos de cuerpos de seguridad.



Durante la sesión del GCG, se analizó el mapa de riesgos electorales en el Estado y se acordó la realización y difusión de campañas encaminadas a la prevención de delitos electorales bajo un esquema de operatividad coordinada entre instituciones que atenderán también denuncias de supuestos delitos electorales en flagrancia y mediante programas sociales, principalmente, así como la investigación de los mismos, y en su caso, el cumplimiento de mandamientos judiciales y ministeriales.



En este tenor, la FEPADE establecerá enlaces con los consejos estatales de seguridad correspondientes y representantes notariales, quienes se mantendrán en constante sincronía para efectuar medidas de prevención y actuación, si fuese necesario.



La FEPADE, a través de instructores especializados, llevará a cabo cursos de preparación y capacitación sobre delitos e ilícitos que se pueden cometer en materia electoral a fin de prevenirlos; se llevará a cabo la simulación de denuncias de delitos en flagrancia para asegurar la pronta y eficaz reacción de la autoridad.En la sesión del GCG Guanajuato participaron también la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal yel Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social

 

 

NOTA-ROJA

Localizan cadáver flotando en río Laja
Mataron a bebé porque no dejaba de llorar
Buscan a Adrián, cayó a río tras desplome de puent
Localizan cadáver debajo de puente del tren bala
Mataron a golpes a su bebé de 9 meses
Incendio y detonaciones en Apaseo el Alto
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES