Acuden más de mil personas a refugios temporales

news

Reportero A7 | 7 de Enero de 2015 a las 15:55

Guanajuato, Gto.- Durante la campaña invernal de Fin de Año “Actuar es Prevenir”, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se atendieron a poco más de 1,230 personas en los refugios temporales de la entidad.



Las atenciones registradas en dichos refugios, han sido en los albergues conocidos como La Nueva Candelaria del municipio de León y la Estancia del DIF en el municipio de Irapuato.



En estos dos espacios, la población vulnerable por las bajas temperaturas, reciben abrigo, techo y alimentos calientes.  Para esta temporada, el estado de Guanajuato cuenta con un total de 179 refugios temporales en los 46 municipios, mismos que tienen una capacidad para atender a más de 59 mil personas, en caso de ser necesario.



Durante la campaña de Fin de Año “Actuar es Prevenir”, realizada del 11 de diciembre del 2014 al 7 de enero del presente año, no se han registraron en el estado de Guanajuato fallecimientos de personas derivado de las bajas temperaturas.



Cabe aclarar que en un caso registrado en el municipio de San Felipe, una persona del sexo masculino falleció debido a una congestión por la ingesta de alcohol según, se determino clínicamente. 



A través del Sistema Estatal de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) del Programa Estatal de Seguridad Escudo, se operó un sistema de coordinación único mediante el que se optimizaron los recursos disponibles en cada punto del territorio estatal.



Además, fueron distribuidos 200,000 trípticos informativos con las medidas para recomendar cómo prevenir y en su caso, enfrentar los efectos de las bajas temperaturas.



Las Unidades Municipales de Protección Civil en coordinación con Protección Civil del Estado, realizaron rondines de vigilancia y apoyo a las comunidades más vulnerable por las condiciones climáticas.



En el período que se informa, las temperaturas más bajas registradas en la entidad se presentaron en el municipio de Ocampo, siendo de -1°C el 23 de diciembre y 0°C el 25 de diciembre.La SSPE reconoce la coordinación, el esfuerzo y el trabajo de todas las instancias participantes en esta campaña.



Miércoles 07 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: