Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Acude MMM a Consejo Nacional de Seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 572      
   

Ciudad de México.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, asistió a la reunión número 40 del Consejo Nacional de Seguridad, que encabezó el Presidente de México Enrique Peña Nieto, en donde Guanajuato destacó en la aplicación de estrategias para la seguridad.



“Un tema que no puedo dejar pasar y en el que Guanajuato es pionero y punta de lanza, fue el primer C5 del país en concentrar la inteligencia, bueno pues ahora también es hablar de un sistema de video vigilancia, donde ahora se provee una norma técnica en la que trabajo el Instituto Politécnico Nacional, para homologar los postes, las medidas que deben tener y hacer, la inter conexión entre municipio, estado y la federación, la conectividad privada, etc”.



Márquez Márquez añadió que otro tema fundamental fue que a partir del 3 de octubre, Guanajuato será de los primeros estados del país que pondrá en funciones el número de emergencias 911 y que para junio del 2017 todo México deberá estar conectado.



“Guanajuato está preparado para ello, nuestro C5 y los C4 en los diferentes municipios permiten precisamente entrar en esta nueva dinámica del número de emergencias 911 que a partir de esta fecha ya se implementará”.

 


El Mandatario Estatal dijo que Guanajuato va un paso adelante, en la implementación de estrategias que abonen al desarrollo de una policía procesal, para aplicar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que ahora se pretende homologar un modelo nacional, así como una política enfocada la Justicia para Adolescentes.



Destacó también que se buscará dotar a las fuerzas armadas de un marco normativo que dé certeza sobre todo al realizar la vigilancia sin dejar de lado el aspecto constitucional y el respeto a los derechos humanos en el combate frontal a la delincuencia; así como la re programación y actualización de recursos como el –FORTASEG- para que sean más agiles y evitar se lleven a cabo sub ejercicios.



El Gobernador de Guanajuato comentó que los ciudadanos también juegan un papel importante en este trabajo, para que los jóvenes no caigan en las manos de las adicciones a través de los centros municipales de prevención, la recuperación y preservación de espacios públicos con acciones encaminadas al fomento de los valores en el hogar.



Enrique Peña Nieto, Presidente de la República en su mensaje exhortó a los mexicanos a participar y adaptarse en esta nueva cultura en la aplicación de la justicia, en la que toda persona que sea acusada tenga un proceso abierto, transparente, que parta de la presunción de inocencia y quede en las instancias de procuración formalmente integrada con elementos probatorios suficientes.



Además hizo un llamado a las autoridades estatales a reforzar las acciones en materia de prevención social y el combate a la delincuencia, así como el permitir que grupos de ciudadanos junto con académicos supervisen las acciones.



“Hoy quiero reiterar, las fuerzas federales estarán ahí donde se necesite para ofrecer respaldo a las policías locales, de manera subsidiaria y temporal no para suplirlas ni reemplazarlas, la solución de fondo es contar con instituciones sólidas en las 32 entidades con criterios homologados en su profesionalización, equipamiento y protocolos de actuación”.



Peña Nieto enfatizó al final, la urgencia de concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, a partir de una iniciativa ya que actualmente es analizada en el Congreso un mejor modelo de policía para el país que dote a México de corporaciones más fuertes, profesionales y eficientes en el ámbito local.


30 de Agosto de 2016 a las 16:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES