Actualizarán parámetros ecológicos

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2014 a las 07:09

León,Gto.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología, dio a conocer que a partir del 19 de octubre se actualizarán los parámetros de medición de la contaminación ambiental en el Estado.


Ajustar los parámetros conlleva la implementación protocolos de operación más exigentes que nos permitirán prevenir y proteger la salud de la población, esta actualización forma parte de los Programas para Mejorar la Calidad del Aire (ProAires) a nivel nacional, en atención a la Norma Oficial Mexicana NOM-025-SSA1-2014, enfocada a la Salud Ambiental” indicó la Ana Carmen Aguilar Higareda Directora General del Instituto de Ecología del Estado.


Agunas de las actividades a realizar son el nuevo Semáforo de la Calidad del Aire:


Las Partículas Menores a Diez Micras (PM10), están compuestas por polvo, humo y cenizas, éste es el principal contaminante en el Estado.


El semáforo antes de la modifcación para decretar que la calidad es NO SATISFACTORIA, la medición del PM10 era de 120 up/m3 ahora con la modificación será 75 µg/m3. Para que un día sea contabilizado como fuera de norma, deberán transcurrir 24 horas contínuas bajo el mismo dato.


Aguilar Higareda precisó “al día de hoy en Guanajuato, mantenemos una Calidad del Aire “Buena” la mayor parte del año, sin embargo, entramos ya en la época en donde el deterioro es más notorio de Octubre a Febrero, por las condiciones ambientales y climatológicas”.


Para continuar con niveles satisfactorios se deben llevar a acabo acciones específicas para garantizar aire limpio para los guanajuatenses a través de las Direccciones Municipales y Dependencias Estatales que se encuentran dentro de los ProAires, que tienen que ver con una mayor coordinación para atender las fuentes fijas y emisiones, respuesta inmediata para su control y un seguimiento puntual a las acciones que provocan el incremento de los índices a través de los grupos que forman parte de los ProAires.


Jueves 16 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: