Acercan transparencia por medio de App

news

Reportero A7 | 30 de Octubre de 2017 a las 19:13

León, Gto.- Dando seguimiento al gran compromiso que tiene con la sociedad, el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, presentó el día de hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación, una aplicación que podrá ser usada desde cualquier dispositivo smartphone, en las dos plataformas más importantes que existen actualmente: iOS y Android.


El IACIP, se ha dado a la tarea de llevar a cabo este proyecto de vanguardia de gran importancia, con el fin de facilitar el uso de sus derechos de acceso a lainformación pública, así como de la protección de sus datos personales.


Mediante esta aplicación, se pueden consultar las obligaciones de transparencia del IACIP como sujeto obligado. También se tiene acceso al seguimiento de losrecursos de revisión que son interpuestos por el ciudadano mediante un númerode folio y una contraseña. Esta aplicación permite además seguir en vivo loseventos o sesiones del Pleno del Instituto, con lo que estaremos más cerca y al alcance de cualquier ciudadano.


También cuenta con un chat en vivo y un acceso directo a la Plataforma Nacional de Transparencia para la realización de solicitudes de información. Todo esto mediante un lenguaje accesible con datos abiertos, lo cual representa que este Instituto avance a la par de la tecnología actual, además de lograr un acercamiento más directo con la sociedad, con la finalidad de que haga uso de sus derechos.



La Comisionada Ma de los Angeles Ducoing Valdepeña, hizo formalmente la presentación de la aplicación. Por su parte, el Alonso Dondiego Caballero,Director de Comunicación Social y Vinculación explicó a los presentes el funcionamiento en lo particular de cada una de las secciones y apartados de la“app”.



El Comisionado Presidente Mario Alberto Morales Reynoso comentó: “Este es un instrumento que nos sirve a todos, nos pone en contacto directo con la sociedad. 



El IACIP es pionero en realizar este tipo de aplicación, además nos conecta con nuestra página web, nos faculta y nos da la posibilidad de dar seguimiento a los recursos que se hayan promovido ante este Instituto”.Durante el evento se invitó a todos los presentes a descargar la aplicación así como hacerlo extensivo a toda la sociedad, y mediante ella, hacer uso de sus derechos a toda la sociedad guanajuatense.




En esta rueda de prensa se hizo también la invitación a los asistentes, así como a toda la ciudadanía, al Décimo Cuarto Informe de Actividades del AICIP, el cual tendrá lugar el día viernes 10 de noviembre de 2017, en el Parque de Innovación De la Salle, en punto de las 11:45 hrs.



Link de descarga de aplicación: App Store https://goo.gl/YQu5L9 o en Google Play:https://goo.gl/sYPx8f



30 de Octubre de 2017

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: