Incremento de homicidios es por "efecto cucaracha"

news

Milagros Tadeo | 29 de Julio de 2014 a las 07:12

León, Gto.- El Gobernador del Estado de Miguel Márquez Márquez, aceptó que en los últimos años los homicidios se han incrementado en la entidad, sobretodo los que tienen relación con la delincuencia organizada.


Aseguró que dicha situación la cual fue sustentada por el INEGI, quien reveló que del 2007 al 2013 se han triplicado los homicidios, es producto del efecto cucaracha que se vive en Guanajuato, en donde grupos delincuenciales han pretendido venir a refugiarse derivado de la implementación de operativos especiales de desarticulación de grupos delictivos.


Refirió que Guanajuato se ha visto afectado en materia de seguridad derivado de la cercanía que tiene con estados conflictos, tales como Michoacán.


"Estamos hablando de homicidios vinculados con la delincuencia organizada y que es producto de lo que se ha generado sobretodo en los estos vecinos, y esto tiene una implicación en el estado y eso ha sido muy claro y muchos de ellos, si sobretodo en los municipios colindantes con otros estados pues es gente que ni siquiera es de aquí, es gente de otros estados que vienen y los depositan de otros estados. Al final del día, nuestro compromiso es actuar de frente contra la delincuencia, sea de dónde sean y vengan de donde vengan". 


Además, el mandatario estatal negó que el aumento en el número de homicidios sea  el resultado del fracaso de las instancias de seguridad, y es que resalto que la actual administración estatal ha logrado contener el fenómeno de la inseguridad y la violencia y destaco que prueba de ello es que la delincuencia organizada no se ha podido establecer en el estado.


Lunes 28 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: