Abrirán sede consular de Japón en Guanajuato

news

Milagros Tadeo | 7 de Septiembre de 2014 a las 14:52

León, Gto.- El Delegado del Instituto Nacional de Migración en Guanajuato, Germán Estrada Laredo, anunció que el próximo año será aperturada una sede consular de Japón en la entidad.
 
Detalló que será el municipio de León  en donde se instalara este modulo de gobierno asiático.
 
Asimismo, destacó que durante los dos últimos dos años la comunidad japonesa ha crecido significativamente en el estado, esto, como consecuencia de la llegada de un gran número de empresas tales como Mazda y Honda, razón por la cual dichos extranjeros necesitan contar con los servicios consulares.
 
“El gobierno de Japón anuncia que va a fortalecer su presencia en embajadas y consulados en el país, y pronostica, porque es información que ellos manejan que muy probablemente para el próximo año se contará con un consulado de Japón en León, entonces es importante que nosotros como Migración contemos con infraestructura e instalaciones adecuadas”.
 
Refirió que podría ser en las nuevas instalaciones de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en León ubicadas en el centro comercial Plaza Venecia, en donde se instalaría esta nueve sede consular.
 
Finalmente señaló que en la entidad se contabilizan 60 nacionalidades de extranjeros en Guanajuato, diez más que el año pasado, en donde destaca el caso de croatas, egipcios, hindús, españoles, colombianos y canadienses.  



news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: