Abren puertas de Presa de la Olla

news

Reportero A7 | 18 de Julio de 2016 a las 16:41

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía del alcalde, Edgar Castro Cerrillo, presidieron la ceremonia de la apertura de la Presa de la Olla.



Con el ambiente de las notas musicales del vals “Sobre las Olas” del guanajuatense Juventino Rosas, se abrieron las compuertas de la Presa de la Olla para comenzar una de las tradiciones más importantes de las Fiestas de San Juan en la ciudad de Guanajuato.



Es una tradición que se remonta al siglo XVIII y que hoy, sigue manteniéndose en una fiesta que convoca con júbilo a los guanajuatenses.



“Felicito a los cuevanenses por esta tradición tan bonita, donde hay un ambiente familiar y donde conviven gente de otros municipios y del extranjero”, señaló el Mandatario Estatal.



La apertura de la Presa de la Olla, es una de las tradiciones que hacen de Guanajuato el Destino Cultural de México.



En este evento también se contó con la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno, del Poder Judicial y Legislativo, así como la reina de las fiestas de San Juan, Graciel Pérez Mata.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: