Abren espacios a personas con discapacidad

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2014 a las 15:54

Silao, Gto.- Con el objetivo de abrir mayores oportunidades de inserción laboral a las personas con discapacidad y adultos mayores, el Gobierno del Estado emprende la estrategia ‘Abriendo Espacios’.


A través de este programa, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en lo que va del año atendió a más de 890 adultos mayores y personas con discapacidad en los programas: Fomento al Autoempleo, Bolsa de Trabajo Especializada, Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), Talleres, Ferias de Empleo y Movilidad Laboral Agrícola.


El subsecretario de Formación Laboral de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, explicó que estas acciones son resultado de la coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), en acciones transversales que brinden a los buscadores de empleo contar con alternativas para su incorporación en el mercado laboral.


En este sentido y en continuidad a la estrategia que emprende el Gobierno del Estado, se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria para la contratación de 50 personas con discapacidad para que laboren en la empresa Continental ubicada en el parque industrial Las Colinas en Silao.


“Manifestamos el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en apoyar en todo el proceso, desde el reclutamiento, la capacitación, y desde luego ya cuando estén incorporados a la planta” comentó el subsecretario.


El proceso de selección se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, en coordinación con el Sistema Municipal del DIF de León y el Ingudis. Una vez que se haga la selección del personal -a cargo de la empresa Continental-, se realizará el proceso de inducción el 18 de noviembre. Será a través del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca) donde se llevé a cabo el proceso de entrenamiento para después ser contratados en el mes de enero.


La convocatoria está dirigida a aquellas personas que se ubiquen tanto en Silao, León, Romita, así como municipios vecinos a la empresa. Actualmente Continental cuenta dentro de su plantilla laboral con 30 personas con discapacidad.


Martes 21 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: