8 obras más para mejora hidráulica

news

Reportero A7 | 8 de Junio de 2020 a las 12:56

Guanajuato, Gto.- Con una inversión concurrente de 22.8 millones de pesos en la cual participan el estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, la federación y el municipio, se realizaron 8 obras y acciones que beneficiarán a familias de la localidad de La Concepción y la Cabecera Municipal de la capital del estado.


Obras de agua potable fueron las acciones que se llevaron a cabo para que más habitantes de Guanajuato cuenten con un mejor servicio del vital líquido en sus hogares.


Entre algunas de las acciones que se concluyeron y están en operación se encuentran:

 

• Rehabilitación de la red de distribución agua potable zona «Mata», tramo Peñolera a balcones de Guanajuato.

• Sustitución de equipo de los pozos 17, 18, 20 y 21 de la cabecera municipal de la capital del estado.

• Suministro e instalación de variadores de frecuencia en pozos del sistema Puentecillas.

• Suministro de 1 mil 334 medidores clase metrológica «c» con módulo de radiofrecuencia 1.144 antenas de radiofrecuencia y 1190 micromedidores clase metrológica b para la zona sur de la ciudad de Guanajuato. (Lomas de Marfil I y II peñitas, Fraccionamiento Villas de Guanajuato, Colonial Guanajuato, Balcones de Santa Fe, Paso de Perules).

• Terminación de la línea de conducción tanques e hidratantes para el suministro de agua potable en la comunidad de La Concepción.

 

 

Estas son las acciones que de manera coordinada los tres niveles de Gobierno han realizado para mejorar el suministro de agua potable para los habitantes de la ciudad de Guanajuato.

 

Cabe recordar que el logro de estas obras ha sido gracias a las gestiones que la CEAG ha realizado para que más guanajuatenses cuenten con un servicio adecuado y eficiente del vital líquido y así se contribuya en mejorar su calidad de vida.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la CEAG, sigue impulsando más obras y acciones hidráulicas para que más familias de la entidad tengan acceso a mejores servicios de agua, drenaje y saneamiento, coadyuvando para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.



8 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: