Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
4ª Edición del Encuentro de Berries
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 594      
   

Irapuato, Gto.- Guanajuato ocupa el tercer lugar en producción de fresas a nivel nacional, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en la ceremonia de apertura de la 4ª Edición del Encuentro de Berries.



      “Es un gusto estar aquí, en este evento organizado por el Comité Estatal del Sistema Producto Fresa de Guanajuato. Se sostendrán conferencias y un panel, donde los asistentes conocerán las diferentes estrategias de costos y financiamientos para la competitividad de las berries, así como la innovación de esta cadena productiva”, señaló el Mandatario.



       Márquez Márquez comentó que en Guanajuato se tienen 2 mil 300 hectáreas plantadas de berries. 



        “En esta cadena productiva, ha sido importante la coordinación de las autoridades y los productores, es un circulo virtuoso que se debe mantener para fortalecerlo más”, agregó.



        En esta administración se triplicó la inversión en el campo, porque en este sector se encuentra una importante área de desarrollo para nuestra entidad, por ello, se han impulsado diversas acciones y se reforzarán otras como en la agricultura protegida, dijo.



        Márquez Márquez, anunció que antes de concluir esta Administración Estatal, se pondrá en funcionamiento el Mercado de la Fresa; están por destinarse otros cinco millones de pesos para arrancar la tercer y cuarta etapa.



       Será un espacio donde también se ubicarán a productores de berries, de esta manera se continuará fortaleciendo a esta cadena, agregó el Gobernador.



       Durante este evento se presentarán 4 conferencias y 1 panel, con los temas de Monitoreo para prevención e identificación en manejo de fitoplasmas en berries; Estrategias de costos y financiamientos para la competitividad de las berries; Rentabilidad e innovación de la cadena productiva de las berries en Guanajuato; Alternativas de comercialización y situación con EUA.



      Asisten más de 600 personas, entre agricultores y empresarios de los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Puebla; y los países de España y Panamá.



       Además de 40 empresas nacionales e internacionales, entre las que están: Planamerica, Agro-servicios Nieto, Giant Berry Farms de México, Congeladora Niño, Valagro, Kopper, Syngenta, Itm Irrigación, Basculas Precicell, Tapsa Tecnología Agrícola Productiva, Agrícola El Trébol, Mezfer, Macrotuneles Irapuato, Fira, entre otros.



      La Asociación Civil Agro-Empresarial representa la cadena productiva de las Berries del Estado, la cual incluye 27 municipios productores y 82 empresas. 



      En este evento se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; del Presidente del Consejo Directivo del Comité Estatal del Sistema Producto Fresa del Estado de Guanajuato, Aureliano Cárdenas Gallegos; del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales;  y del Delegado de SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez.



22 de Febrero de 2018 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES