371 menores repatriados en 4 meses

news

Milagros Tadeo | 16 de Julio de 2014 a las 18:05

León, Gto.- Durante el primer cuatrimestre de este año han sido repatriados 371 menores guanajuatenses (12- 17 años) que fueron detectados por migración de los Estados Unidos cuando intentaban ingresar de manera ilegal a la Unión Americana.

 

Dichos datos fueron dados a conocer por el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien indicó que no ha crecido el número de niños que intentan emigrar a los Estados Unidos.

 

Además aseguró que en el caso de Guanajuato se mantiene una estrecha relación con las embajadas, lo que ha permitido que los menores guanajuatenses no tengan que quedarse bajo resguardo en albergues de Estados Unidos.

 

“Decirte que en el caso de los niños mexicanos te puedo decir que no hay ninguna dificultad, es decir en cuanto se encuentra a un niño mexicano, hay convenios firmados, Guanajuato tiene un convenio firmado con el DIF y sí se encuentra un niño en estas condiciones se avisa al DIF y de traslada de inmediato al menor sin ningún pendiente (...) De hecho un dato que se trabajo con el cónsul es que en este año la cifra de gente que se va de Guanajuato y que gente que llega, está en cero, es decir, es decir no hay un mayor flujo”.

 

Ramírez Baba, destacó durante la última visita de trabajo que realizó  el Gobernador del Estado y él por la Unión Americana, se hablo del tema con autoridades de esa nación y se pudo constatar que son los niños centroamericanos y sudamericanos quienes viven en una situación difícil derivado del resguardo al que están sujetos en tanto no son repatriados a sus países. 

Miércoles 16 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: