30 municipios del estado tienen variantes de Covid

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2021 a las 15:45



Celaya, Gto.- Son hasta ahora 30 los municipios que tienen casos confirmados de variantes de Covid-19, es decir de cepas más contagiosas. Corresponden al 65 por ciento del territorio estatal.



En la última semana la Secretaría de Salud de Guanajuato identificó 26 nuevos casos de variantes de Covid-19, con lo que pasó de 104 a 130 casos confirmados.



Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de Epidemiología, advirtió que estas variantes son más contagiosas y al haber un mayor número de casos se incrementa el riesgo de muerte.



“No podemos dejar del lado el uso de cubrebocas y las medidas de prevención, las vacunas no previenen contra las nuevas variantes que se han estado presentando”.


“La semana pasada eran 104 casos y ahora son 130 casos de variantes de Covid-19 en 30 municipios de la entidad, es 65 por ciento del territorio estatal”, señaló.



Irapuato es el municipio con más variantes con un total de 20 casos, seguido de León con 16, Guanajuato con 15, 13 en Salamanca y 8 en Valle de Santiago, Silao y  Pénjamo tienen 7 cada uno.



La variante B.1.1.519 con 86 casos que es la que con mayor frecuencia también se ha descrito en el país, seguida de la californiana con 11 y 9 de la brasileña.



“Recordemos que estas variantes se transmiten con más facilidad, y a mayor número de casos las posibilidades de defunción se incrementan”, alertó la Jefa de Epidemiología.



 “Es una actividad la que se está haciendo en Guanajuato y resto del país la vigilancia de las variantes y no podemos dejar de lado las medidas de prevención por situaciones como esta”, enfatizó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: