30 detenidos en operativos en Guanajuato

news

Reportero A7 | 23 de Enero de 2020 a las 16:50

Cortazar, Gto.-El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que en los diferentes operativos que se efectuaron el día de ayer en Guanajuato, se logró la captura de al menos 30 sujetos que presuntamente pertenecen a grupos crimínales. 


“Alrededor de 30 personas en un operativo, el día de mañana habrá una rueda de prensa con la Fiscalía donde se estarán dando mayores detalles, pero hay que seguir luchando, y ganando”, dijo.



Respecto al mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que “Guanajuato no está solo”, manifestó que “ojalá, que bueno, no esperábamos menos del presidente, el señor presidente tiene que ver por todos los mexicanos y ojalá que nos siga mandando refuerzos y sobre todo dinero”.



Por último y ante el cuestionamiento sobre el número de efectivos militares que coadyuvan en las acciones para lograr la captura de integrantes de grupos criminales en Guanajuato, indicó que “tenemos a las fuerzas federales, estamos hablando con el ejército, con los GAFES, son mil 200 elementos, más otros que están de reserva, más la Marina, eso es respecto a las fuerzas especiales, más lo que está ya aquí de guardia con los cuarteles que de inicio son cinco y posteriormente llegarán a 10, por lo que estamos hablando de tres mil elementos de la Guardia Nacional más la region que cuida los ductos”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: