27 mil migrantes recibirán servicios de salud

news

Reportero A7 | 16 de Diciembre de 2014 a las 17:56

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud del estado, garantiza servicios de salud a más de 27 mil migrantes guanajuatenses en su llegada al estado.

 

Así mismo invita a la ciudadanía a acudir a su unidad de salud para otorgarles un paquete garantizado de servicios médicos para mejorar su salud y prevenir enfermedades, de forma gratuita.

 

El Paquete Garantizado de Servicios de Promoción y Prevención, consiste en brindar un conjunto de acciones de salud, independientemente del motivo que haya generado la consulta, contribuyendo así a prevenir problemas futuros de salud,  promoviendo una atención integral del migrante y la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

 

La característica esencial de los migrantes es su alta vulnerabilidad, que al estar inscritos en entornos laborales deficientes, en cuanto a condiciones saludables, y fuera de sus sitios de origen, afecta sus redes familiares y sociales para protegerse de los determinantes que ponen en peligro su salud.

 

La pérdida brusca de su arraigo conlleva además a diversos trastornos de tipo psicológico, como la depresión y las crisis de ansiedad que incrementan su vulnerabilidad ante las diversas enfermedades infecto-contagiosas, los accidentes y los padecimientos crónico-degenerativos. Lo anterior también se explica que al estar fuera de sus lugares de origen los migrantes se enfrentan a una serie de comportamientos y consumos riesgosos que actúan como factores determinantes desfavorables a su salud.

 

Las enfermedades de mayor énfasis para su prevención, son: Tuberculosis, VIH/SIDA, Infecciones de transmisión sexual, Diabetes,Hipertensión, Obesidad y Sobrepeso, Cáncer cérvico uterino, Cáncer de mama Adicciones, Depresión y Violencia.


Martes 16 de Diciembre de 2014

 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: