200 mil credenciales 09 y 12 faltan por renovar

news

Milagros Tadeo | 6 de Agosto de 2014 a las 19:35

León, Gto.- En Guanajuato faltan por ser renovadas cerca de 200 mil credenciales de elector con terminación 09 y 12, las cuales tienen que ser renovadas antes del 31 de diciembre de este año.

 

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, refirió que los guanajuatenses que no hagan el cambio de esta mica no podrán ser incluidos en el padrón nominal, lo cual les impedirá emitir su voto en las elecciones locales del 2015.

“Como saben estamos en pleno proceso de renovación de credenciales 09 y 12 que son las credenciales que ya no están vigentes, que ya no sirven ni como identificación, ni para votar, entonces ahí tenemos un universo de alrededor de 200 mil credenciales en todo el estado y que pretendemos renovar lo más que se pueda antes de diciembre que es la fecha en la que cerrara el padrón para la elección del 2015. Y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los ciudadanos que tengan estas credenciales acudan a nuestros módulos y puedan renovarla y obtener su nueva credencial”.

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reforzado la campaña de renovación de credenciales 09 y 12 en el Estado de Guanajuato, pues las micas con esta terminación ya no son válidas para ejercer el derecho a votar, ni realizar trámites, desde el 1 de enero de 2014.



06 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: