Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Predial Corta
 
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 114      
   

Celaya, Gto.- Hasta 100 mil guanajuatenses que se encuentran sobre todo en Estados Unidos de Norte América podrían regresar a Guanajuato a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.



Así lo informó el secretario de migración y asuntos internacionales Juan Hernández, quien explicó que incluso en próximos días Una caravana de 10,000 migrantes se dirigirá a Guanajuato.



“Ya tiene la fecha de Guadalupe-Reyes que es la temporada más fuerte que vienen nuestros connacionales, hay una caravana de nuestros migrantes guanajuatenses que sale de Laredo el día 20 de diciembre para dirigirse a Guanajuato”.
“Podrían ser hasta 100 mil el total de guanajuatenses que lleguen por acá”.



La presencia de guanajuatenses en Estados Unidos es importante, se calcula que más de 1 millón de personas han saludo de este Estado para radicar allá.



Por ello este año además se espera que incrementen las remesas hasta los 3 mil millones de dólares.



El Secretario dijo que los migrantes que de quedan en Estados Unidos están enviando más dinero, por ello se han elevado las remesas que el año pasado sumaron 2 mil millones de dólares.



Guanajuato se encuentra entre los estados que históricamente han aportado un mayor número de migrantes hacia los Estados Unidos junto con Michoacán y Jalisco. Sin embargo, durante el quinquenio 2005 a 2010 la entidad se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en migración, aportando el 11.8% del total de migrantes hacia el vecino país del norte, aunque en menor cantidad que la década pasada.



El 82% de los migrantes provienen de localidades de menos de 50 mil habitantes; 7.5% de la localidad de León, 2.2% de Irapuato, 1.6% de Celaya, 1.1% de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y 1.0% de Valle de Santiago.



El mayor número de migrantes guanajuatenses reside en el estado de California (35%), que concentra a cerca de 350 mil personas de los municipios de Yuriria, San Luis de la Paz, León, Tarandacuao, Huanímaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Cortázar, Ocampo, Pénjamo, Irapuato, Cuerámaro, Acámbaro entre otros. Texas ocupa el segundo lugar (21.7%), la gran mayoría oriundos de Comonfort, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Salamanca, San Miguel Allende, Cortazár, León, Abasolo, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatío, Santa Cruz entre otros.



Arizona (5.9%) e Illinois (5.6%) son el tercer y cuarto lugar con mayor número de guanajuatenses, principalmente habitantes de Acámbaro, Yuríria, Tarandacuao, Uriangato, Salvatierra, León entre otros


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes

 

 

CELAYA

Policías inconformes señalan abusos en corporación
Pagó gobierno 232 mil pesos por “logotipo”
Se restablece tarjeta SIBE a más tardar el lunes
Director de policía estuvo en desmán del Estadio
Prometen mejorar seguridad
Dan ayuda psicológica a familia de niño asesinado
  • Jumapa inf
SECCIONES