Hay 180 mil "Ninis" en Guanajuato

news

Milagros Tadeo | 15 de Agosto de 2014 a las 06:08

León, Gto.- El Director del Instituto Estatal de la Juventud Guanajuatense (INJUG) Luis Armando Flores Sánchez,  señaló que el 10% de los jóvenes en la entidad son ninis, sector al cual se busca “rescatar” para que pueda integrarse a la vida escolar o laboral.


Detalló que en la entidad existen un millón 800 mil jóvenes, de los cuales el 10% no estudia ni trabaja derivado de que no encuentra oportunidades o porque no le interesa su profesionalización o su ingreso a la vida laboral.


“No podemos obligarlos, pero si hay muchas instancias a través de las cuales podemos trabajar, tenemos los proyectos productivos para el autoempleo, el convenio con el centro estatal de capacitación para el tema de oficios, es un tema complejo porque existen un millón 800 mil jóvenes, el 30% de la población de este estado y el 10 % son ninis,  y hay que estarles dando oportunidad”.


Asimismo, refirió que el Instituto de la Juventud Guanajuatense impulsa estrategias como el fortalecimiento de proyectos productivos y el impulso de jóvenes destacados a través del apoyo que da el DIF, EDUCAFIN, la Secretaría de Desarrollo Económico y la SEG, entre otras dependencias.

http://articulo7.net/media/banners/nini.jpg" title="" alt="">

12 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: