Zona sur la más afectada por desfogue de presa

news

Israel Flores | 29 de Junio de 2018 a las 14:46

Celaya, Gto.- La zona sur del municipio es la más afectada ante la creciente del Río Laja, esto tras el desfogue de la presa Allende, esto lo informaron autoridades municipales la mañana de este viernes acompañados de la policía militar realizando actividades en apoyo al plan de contingencia. 



Alrededor de 120 elementos del Ejército Mexicano están desplegados en diversas comunidades para realizar trabajos de llenado de costales y construcción de diques y de ser necesario evacuar a personas se realizará lo necesario.



En Honda se hizo el paro de labores desde el día de ayer ya que se presentaron afectaciones así como en los cultivos cercanos, la empresa ya realiza un plan de contingencia en coordinación con la CONAGUA. 



Irám Álvarez de la Rosa, Director de Protección Civil, dijo que el día de hoy cerca de las 7 de la mañana bajó 10 centímetros el río, sin embargo, la CONAGUA, informó que siguen desfogando 280 millones de metros cúbicos por segundo en el transcurso del día se brindarán mayores informes a las autoridades municipales. 



"Ayer alrededor de las 4 de la tarde empezamos a tener problemas en la zona sur del municipio en lo que corresponde en el área de la empresa en la empresa Honda y la comunidad de El Cuije, Los Morales en Rancho Seco y los Ramírez, en la parte sur del municipio y San Juan de la Vega". 



Las afectaciones en San Juan de la Vega es en una calle de la comunidad, en corrales y en dos viviendas, San José de la Presa cerca de 6 casas afectadas las familias fueron evacuadas por seguridad, En Galvanes se tiene una escuela afectada por ello se llevan 6 viviendas afectadas y corrales, en La Aurora se tiene afectaciones en 4 casas y corrales y en la colonia Las Delicias filtraciones por viveros que se comunican con la caja del rio a lo que es el bordo.



En la comunidad de La Luz, dijo que se tiene afectaciones por filtraciones de los canales que colindan con las vías del tren, sin embargo, no es de riesgo  no se ha desalojado a la gente. 



"No hemos tenido lesionados en esta contingencia solamente se reporta una persona muerta en el Rio Laja por estar en estado de ebriedad aparentemente se la llevó la corriente pero no ha sido localizada". 



El titular de PC, hizo un llamado a la población a no asistir el Río Laja de no ser necesario ya que incluso entorpecen las actividades de las autoridades.

29 de Junio de 2018

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: