Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Zona sur la más afectada por desfogue de presa
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 317      
   

Celaya, Gto.- La zona sur del municipio es la más afectada ante la creciente del Río Laja, esto tras el desfogue de la presa Allende, esto lo informaron autoridades municipales la mañana de este viernes acompañados de la policía militar realizando actividades en apoyo al plan de contingencia. 



Alrededor de 120 elementos del Ejército Mexicano están desplegados en diversas comunidades para realizar trabajos de llenado de costales y construcción de diques y de ser necesario evacuar a personas se realizará lo necesario.



En Honda se hizo el paro de labores desde el día de ayer ya que se presentaron afectaciones así como en los cultivos cercanos, la empresa ya realiza un plan de contingencia en coordinación con la CONAGUA. 



Irám Álvarez de la Rosa, Director de Protección Civil, dijo que el día de hoy cerca de las 7 de la mañana bajó 10 centímetros el río, sin embargo, la CONAGUA, informó que siguen desfogando 280 millones de metros cúbicos por segundo en el transcurso del día se brindarán mayores informes a las autoridades municipales. 



"Ayer alrededor de las 4 de la tarde empezamos a tener problemas en la zona sur del municipio en lo que corresponde en el área de la empresa en la empresa Honda y la comunidad de El Cuije, Los Morales en Rancho Seco y los Ramírez, en la parte sur del municipio y San Juan de la Vega". 



Las afectaciones en San Juan de la Vega es en una calle de la comunidad, en corrales y en dos viviendas, San José de la Presa cerca de 6 casas afectadas las familias fueron evacuadas por seguridad, En Galvanes se tiene una escuela afectada por ello se llevan 6 viviendas afectadas y corrales, en La Aurora se tiene afectaciones en 4 casas y corrales y en la colonia Las Delicias filtraciones por viveros que se comunican con la caja del rio a lo que es el bordo.



En la comunidad de La Luz, dijo que se tiene afectaciones por filtraciones de los canales que colindan con las vías del tren, sin embargo, no es de riesgo  no se ha desalojado a la gente. 



"No hemos tenido lesionados en esta contingencia solamente se reporta una persona muerta en el Rio Laja por estar en estado de ebriedad aparentemente se la llevó la corriente pero no ha sido localizada". 



El titular de PC, hizo un llamado a la población a no asistir el Río Laja de no ser necesario ya que incluso entorpecen las actividades de las autoridades.

29 de Junio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
  • Celaya todos tinf
SECCIONES