Zona Laja - Bajío debe trabajar contra pobreza

news

Israel Flores | 9 de Marzo de 2017 a las 21:23

Celaya, Gto.- La Zona metropolitana debe atender de manera prioritaria la pobreza, desigualdad de género y cambio climático, esto en acciones en conjunto con los nueve gobiernos municipales.



Enrique Jimenez Lemus, integrante del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las actuales problemáticas han rebasado a los gobiernos y es por eso que se tiene que actuar en equipo, aprovechando que la Laja Bajío tiene una identidad que no existe en otras zonas metropolitanas.



 "Ya no se pude pensar en soluciones municipales, están rebasados por muchas cuestiones. Fenómenos económicos importantes que han acontecido en la zona metropolitana Laja Bajío nos han dado una identidad económica y social, que no existe en otra parte del estado". 



Amplió que durante dos años se recopiló información de los nueve municipios que integran la región, con la cual se integró un documento donde se exponen las principales problemáticas de cada uno, así como su vocación y su desarrollo social y económico, el cual fue presenta los alcaldes para que sea el inicio de las acciones para atacar las principales problemáticas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: