Ya vende Jumapa agua tratada a dos empresas

news

Ricardo Aguilar | 2 de Septiembre de 2014 a las 14:50

Celaya, Gto.- Mientras que se construye para el 2015 la línea morada que llevará el líquido saneado a las empresas del corredor industrial, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), comercializa el agua con las empresas De Acero y Acerlormittal.

 

Arturo Gómez Villegas, Director de la JUAMPA, destacó que de momento, se vende el agua saneada a 4.50 pesos por metro cúbico, lo que significa que una pipa de unos 350 mil litros tiene un costo de 60 pesos, costo que es igual para las empresas y particulares.   

 

“La construcción de la línea morada será en breve, se tiene el proyecto ejecutivo y validado por la Comisión Nacional del Agua, proyecto que tendrá un costo de 46 millones de pesos para llevar el agua tratada a las empresas, mientras se hace la venta al menudeo tanto para las empresas interesadas como particulares”, explicó el Director de la JUMAPA.  

 

Gómez Villegas destacó que con la línea morada, se calcula que el flujo del agua tratada a las empresas del corredor industrial será en 160 metros por segundo, el equivalente al ocho por ciento que la JUMAPA extrae del manto acuífero en la ciudad.

 

Con la línea morada las empresas dejará de extraer del manto acuífero unos 2.4 millones de metros cúbicos, además que significará un ahorro para las propias empresas que compren el agua senada, estimado en 20 millones de pesos anuales por el derecho de extracción que deben de pagar a la federación.


Martes 02 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: