Ya tiene aval Celaya para endeudarse con 350 mdp

news

Reportero A7 | 25 de Mayo de 2016 a las 12:25

Celaya, Gto.- La tesorera María de Lourdes Herrera Rodríguez confirmó que la Secretaría de Finanzas  le entregó el documento que respaldó al ayuntamiento como aval para el préstamo de 350 millones de pesos que están solicitando al congreso del estado.



La funcionaria además señaló que de acuerdo al último reporte que emitió la  calificadora Fitch Rating el municipio de Celaya aparece con una calificación AA+ que lo acredita como un municipio con suficiencia económica para adquirir un empréstito.



Por otra parte, la tesorera señaló que recientemente una institución bancaria particular analizó el estado financiero del municipio y le ofreció otorgarle el préstamo de 350 millones de pesos sin aval.



"El Secretario de Finanzas, bueno ya nos firmó el oficio donde otorga el aval para el municipio de Celaya para el municipio que pretende contraer de 350 millones es uno de los documentos que nos solicitaba el congreso, de hecho la solicitud ya está ingresada, agregamos a los demás documentos que estaremos entregando hoy de la solicitud complementaria para que se autorice el crédito".



La tesorera señaló que este miércoles se estarán entregando toda la documentación que faltaba al Congreso del Estado para que la  Comisión de Hacienda analice nuevamente el otorgamiento del préstamo que solicita el municipio de Celaya por 350 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: