Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 25 de Enero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 448      
   
Celaya, Gto. - El Secretario de seguridad Juan José González aseguró que ya reforzaron las zonas con alto índice de robo violento de autos.



Aclaró que no es necesario cambiar de estrategia, sólo fortalecerla.



Esto luego de que el martes fuera grabado el robo de una camioneta en la prolongación Irrigación en la que incluso iban menores de edad los que desorientados corrieron entre los vehículos.



“La estrategia de seguridad es la misma, tenemos que reforzarla sí y eso hicimos, se desplegó vigilancia mayor en las zonas donde se tiene detectado que ha ocurrido este tipo de eventos, algunos que no son reportados a la autoridad municipal porque se van directamente a la fiscalía pero sí se está reforzando”, se limitó a decir.



El Secretario se negó a contestar más preguntas, como por ejemplo la coordinación que se tiene con los diferentes niveles para brindar seguridad.



En los últimos 4 años el robo de vehículos creció en Celaya mil por ciento. Mientras que en 2015 se registraron 70 casos, al cierre de los 10 primeros meses de este año suman 768 casos.



Las cifras del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan un alarmante incremento de robos de autos con violencia.



Mientras que en 2015 fueron 70 denuncias por este delito, para el 2016 fueron 141 casos, en 2017 se elevó a 314, en todo 2018 sumaron 494 denuncias superada por mucho por la cifra de los primeros 10 meses de este 2019.



El robo de vehículo sin violencia había manifestado una tendencia a la baja al registrar en 2015 un total de 773 casos, 685 denuncias en 2016,  en 2017 fueron 458; en 2018 disminuyó a 334 casos. Sin embargo este 2019 nuevamente incrementó pues en los primeros 10 meses suman 431 denuncias.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gobierno debe disculparse con ex candidata del PVE
Medio ambiente le bajará el volumen a negocios
Increíble pero cierto: Pavimentan en tiempo récord
Celaya necesita gente buena para trabajar
Edil del PRI intentó evitar propuesta para evaluar
Gestionará IMUVI recursos para construir casas

 

 

NOTA-ROJA

Nueve muertos tras ataque en Sarabia
Ataque a balazos y explosivos deja tres muertos
Encuentran fosa en San Juan de la Vega
Catean pensión de autos en la Panamericana
Fueron 29 los detenidos en Cortazar
Cierra bar Hermoso Cariño ante inseguridad
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES