Ya hubo ajustes en Policía: Señala alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 2 de Septiembre de 2019 a las 12:33

Celaya, Gto. - Ya salieron varios mandos de la Policía Municipal aseguró la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, aunque no especificó cargos ni número, sólo dijo que no hay condiciones para que permanezcan.



“No voy a manejar número, simplemente ha habido movimientos en todos los mandos 



No sé cómo estén los demás municipio, yo hablaría a título personal de Celaya, nosotros incrementamos con más de 150 elementos de que yo llegué a la fecha, de igual manera incrementamos los salarios, eso lo dije desde mi propia campaña”.



“Han sido bajas necesarias en cualquier nivel que hayan dado a nivel de seguridad. No voy a mencionar nombres, por el tema de seguridad, vuelvo a decir que se van a estar moviendo las personas que se tengan que estar moviendo, de diferentes cargos”.



Se le preguntó el motivo y expuso: “Porque cuando no hay condiciones para que un elemento esté no va a estar, eso es lo que debe de hacer cualquier instancia de seguridad en cualquier nivel de gobierno”.



El Director de Policía, Martín González Maqueda dijo que por lo pronto continúa.



La Presidencia defendió el trabajo realizado por su administración en seguridad y dijo que han incrementado el sueldo de los Policías a fin de que realicen un buen trabajo.



“El policía raso estaba 11 mil 900 cuando llego, incrementamos el año pasado a 12 mil 800 y hoy les puedo decir que nuestros policías van a terminar con un salario de 13 mil 200 pesos retroactivo al mes de enero”.



*Reforzarán vigilancia tras asalto armado a Toyota



La alcaldesa también mencionó que reforzarán la vigilancia tras el asalto armado a la agencia de Toyota.



“Conozco el video, es un tema desafortunado, solicitamos se refuerce también, obviamente hemos tenido encuentro y hemos tenido encuentro tenemos un programado esta semana son varios para contribuir con la seguridad que ellos también tienen dentro de sus negocios y ver de qué manera hacemos una estrategia conjunta con ellos y volvemos a solicitar el respaldo del Estado y la Federación en lo que les compete”.



La Alcaldesa se negó a opinar respecto al desconocimiento del Director de Policía en cuanto a que el asalto ocurrió con violencia, toda vez que ha trascendido el video donde se observa a hombres ingresar con armas largas.


“Yo más bien me voy a que retomamos el tema y fortalecemos. No lo sé, retomamos el tema y fortalecemos con todo gusto”.


*Tenemos una deuda en seguridad

Tras incrementarse el número de nuestros en lo que va del año con más de 300 en todo el Estado  la alcaldesa dijo que sigue siendo una deuda la seguridad en los tres niveles de gobierno.



“Me preocupan mucho y le deben preocupar mucho al Presidente de la república, le deben preocupar mucho al estado y nos preocupa mucho a todos los municipios del Estado de Guanajuato y a todos los Estados donde se está incrementando este número lamentable, no somos exclusivos en Guanajuato y Celaya y tenemos que redoblar los esfuerzos en todos los sentidos, la aspiración lo dijo el Presidente de la República en materia de seguridad traemos deuda pendiente que bueno que lo dijo ayer lo tiene el presidente, lo tenemos en el estado y en el municipio también”.


2 de Septiembre de 2019 a las 12:25

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: