Ya hay propuesta para plan municipal de movilidad

news

Israel Flores | 16 de Enero de 2017 a las 18:51

Celaya, Gto.-Desde hace un mes, la Dirección de Movilidad de Celaya entregó sus propuestas para integrar el plan estatal de movilidad y que servirá para la conformación del plan municipal.





El titular de la dependencia, Carlos Ruíz León señaló que el documento integra datos estadísticos de movilidad, infraestructura vial, acciones a desarrollar en materia de ciclovías y transporte público: rutas y en integración del proyecto Unebus.




Según el documento entregado al gobierno estatal, explicó el director de Movilidad, entre las líneas de acción y proyectos se plantean: consolidar subcentros urbanos existes y propuestos en el plan de ordenamiento territorial, construcción y conclusión de anillos viales y construcción de vialidades metropolitanas, crear un plan maestro de reincorporación urbana del derecho de vía del ferrocarril por el retiro de la infraestructura, reordenamiento del transporte, mejora de accesos urbanos y rurales, consolidación del plan maestro de ciclovías, entre lo más destacado.




“Las acciones que estamos encaminando es realizar un buen servicio de transporte, un buen sistema de ciclovías, y proyectos de carácter metropolitano como el Unebus”.




Indicó que una vez entregado este documento, de acuerdo al reglamento estatal recién publicado, se espera que en un lapso de tres meses, luego de que sea presentado el Plan Estatal de Movilidad, se entregará el Plan Municipal.


16 de Enero de 2017 a las 15:16

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: