Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 180      
   

Celaya, Gto. - A partir de esta semana en los diversos templos de la Diócesis de Celaya ya se realizan misas, esto incluye las celebraciones religiosas dominicales. Así o informó el padre, José de Jesús Palacios, vocero de la diócesis.


Explicó las celebraciones religiosas que ya se pueden realizar incluyen misas de XV años, bodas, presentaciones, entre otras, pero que la invitación a las familias es a llevar pocos familiares y que no tengan fiestas.


Dijo que los templos no podrán recibir a más del 25 por cento de su capacidad, y no deben acudir niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.


“Desde el 19 de junio se hicieron protocolos diocesanos, que llamamos -Disposiciones diocesanas para la reapertura-, y se estableció el criterio de que en el momento en el cual la Secretaría de Salud ofreciera el paso del semáforo rojo al naranja los sacerdotes podían celebrar ya misas en los templos”.


“Hay quienes ya lo han aplicado, ya se puede celebrar en los templos siempre y cuando estén al 25 por ciento del aforo de la capacidad instalada, la no participación de fieles de riesgo de avanzada edad, con alguna enfermedad que aumente el riesgo de contagio y desde luego los niños”.


Explicó que los asistentes deben llegar media hora antes para aplicar los protocolos como revisar que porten cubrebocas, toma de temperatura, uso de tapete sanitizante y de alcohol en gel.


Aclaró que seguramente cambiarán los horarios de las misas dominicales porque deben dar tiempo a sanitizar los templos.
“Cambia el tiempo de la celebración que no debe ser mayor a 40 minutos, debe haber espacio suficiente entre misa y misa para desinfectar el templo, esto es si es un templo pequeño a la mejor una o 2 horas si es un templo grande y procurar al máximo posible que las celebraciones sean ventiladas, con el 25 por ciento de capacidad”.


Reconoció que seguramente habrá personas a las que se les niegue el acceso cuando lleguen al 25 por ciento de la capacidad.


Añadió que existe un protocolo para la comunión que consiste en hacer fila con sana distancia, quitarse el cubrebocas, recibir alcohol en gel, recibir la ostia en la mano y comulgar para luego volver a colocarse el cubrebocas.


Hasta ahora no están permitidas procesiones, fiestas patronales o actividades que tengan que ver con la aglomeración de personas en atrios o inmediaciones del templo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES