Ya hay misas en Diócesis de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 7 de Agosto de 2020 a las 17:53


Celaya, Gto. - A partir de esta semana en los diversos templos de la Diócesis de Celaya ya se realizan misas, esto incluye las celebraciones religiosas dominicales. Así o informó el padre, José de Jesús Palacios, vocero de la diócesis.


Explicó las celebraciones religiosas que ya se pueden realizar incluyen misas de XV años, bodas, presentaciones, entre otras, pero que la invitación a las familias es a llevar pocos familiares y que no tengan fiestas.


Dijo que los templos no podrán recibir a más del 25 por cento de su capacidad, y no deben acudir niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.


“Desde el 19 de junio se hicieron protocolos diocesanos, que llamamos -Disposiciones diocesanas para la reapertura-, y se estableció el criterio de que en el momento en el cual la Secretaría de Salud ofreciera el paso del semáforo rojo al naranja los sacerdotes podían celebrar ya misas en los templos”.


“Hay quienes ya lo han aplicado, ya se puede celebrar en los templos siempre y cuando estén al 25 por ciento del aforo de la capacidad instalada, la no participación de fieles de riesgo de avanzada edad, con alguna enfermedad que aumente el riesgo de contagio y desde luego los niños”.


Explicó que los asistentes deben llegar media hora antes para aplicar los protocolos como revisar que porten cubrebocas, toma de temperatura, uso de tapete sanitizante y de alcohol en gel.


Aclaró que seguramente cambiarán los horarios de las misas dominicales porque deben dar tiempo a sanitizar los templos.
“Cambia el tiempo de la celebración que no debe ser mayor a 40 minutos, debe haber espacio suficiente entre misa y misa para desinfectar el templo, esto es si es un templo pequeño a la mejor una o 2 horas si es un templo grande y procurar al máximo posible que las celebraciones sean ventiladas, con el 25 por ciento de capacidad”.


Reconoció que seguramente habrá personas a las que se les niegue el acceso cuando lleguen al 25 por ciento de la capacidad.


Añadió que existe un protocolo para la comunión que consiste en hacer fila con sana distancia, quitarse el cubrebocas, recibir alcohol en gel, recibir la ostia en la mano y comulgar para luego volver a colocarse el cubrebocas.


Hasta ahora no están permitidas procesiones, fiestas patronales o actividades que tengan que ver con la aglomeración de personas en atrios o inmediaciones del templo.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: