Whirpool amplía instalaciones con 5 mdd

news

Arlett Cárdenas | 28 de Junio de 2019 a las 17:15

Celaya, Gto.- Con una inversión de 5 millones de dólares Whirpool amplió su área de manufactura en el campus Celaya.



Esta ampliación incluye la construcción de una nave industrial de más de mil metros cuadrados, la instalación de una grúa viajera y de una prensa de mil toneladas, la cual entregará, al final del proceso, piezas para ensable en las estufas fabricadas en esta planta.



Con este crecimiento, se incrementa la capacidad instalada en 250 mil unidades anuales. Esta prensa impacta en el volumen de producción, con lo que lograrán fabricar un millón 400 mil unidades por año.



La prensa instalada hará partes estéticas para las estufas como frente de perillas, cubiertas, etc.



El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró este nuevo espacio y destacó que es una muestra de que empresas de clase mundial como Whirlpool ratifican su confianza de inversión en Guanajuato.



Señaló que con 47 años de historia en la entidad, ésta empresa continúa generando desarrollo económico y social en Celaya y la región.



“No sólo es el ver que aquí diariamente se producen 4 mil 500 estufas, entre refrigeradores, estufas y lavadoras, estamos hablando de casi 7 mil productos diarios; ustedes están de verdad contribuyendo a la construcción de hogares en México y Norteamérica”.



“Whirlpool, representa la historia de lo que es Guanajuato, hace 25 años la entidad exportaba 300 millones de dólares y en el 2018 se exportaron 24 mil millones de dólares, estábamos considerados como uno de los estados con mayor pobreza, éramos el último lugar en educación y 25 años después tenemos un estado que va a la vanguardia en generación de empleos, exportaciones, crecimiento económico, un estado que genera condiciones de bienestar”, puntualizó.



Estos resultados, resaltó el Ejecutivo, se deben principalmente al compromiso del capital humano, de los guanajuatenses que aportan su talento y profesionalismo para que empresas como Whirlpool, sigan creciendo.



El Gobernador destacó que Guanajuato le está apostando a la gente con programas integrales de capacitación y educación y que este año darán becas en ese sentido por más de mil millones de pesos.



“En el 2019 se enviarán 4 mil jóvenes a países como Australia, Alemania, Japón, Francia, España, Canadá, Estados Unidos a capacitarse en idiomas y en especializaciones académicas”, resaltó.



“Lo más importante que tiene Guanajuato es su gente, no son las carreteras o sus ciudades patrimonio, si nosotros capacitamos y le invertimos a nuestros jóvenes, vamos a tener resultados”, indicó.



Eduardo Elizondo, Vicepresidente  de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, destacó que ésta empresa tiene un amplio sentido  de responsabilidad social, humano y ambiental, por ello, se busca el desarrollo de tecnología que eficiente la calidad de vida de los usuarios.



Whirlpool México, empresa líder mundial en fabricación y comercialización de enseres domésticos, con la ampliación en la planta Celaya instala una prensa de 1000 mil toneladas, lo que incrementa la eficiencia operativa; así como, los volúmenes de producción.



En este mismo evento el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de  Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; de la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez y directivos, entregaron reconocimientos a trabajadores de Whirlpool por 40 años de servicio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: