Cuatro empresas buscan mejorar luminarias a Celaya

news

Israel Flores | 31 de Mayo de 2017 a las 18:42

Celaya, Gto.- Se tienen cuatro propuestas de despachos consultores que podrían asesorar y acompañar al gobierno municipal en la definición del proyecto y la empresa que pueda realizar la sustitución de las lámparas de alumbrado público para tener ahorros en electricidad.



Así lo dio a conocer la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez al especificar que estas empresas son de Guanajuato, Ciudad de México y Sonora.



"dependiendo pues del análisis que haga ese despacho pudieran ser una concesión, una asociación público privada o una prestadora de servicios o arrendamientos, hay muchos esquemas para el cambio de luminarias, el objetivo de tener las cotizaciones es que nos den el acompañamiento".



Alguno de estos despachos de consultoría orientaran al gobierno municipal en aspectos técnicos, jurídicos y financieros que permitan emitir las bases de licitación hasta la contratación de la mejor empresa.



Lo que se pretende es realizar el cambio de 30 mil luminarias por lámparas led que permitirán un ahorro hasta del 40% o el 50% y la reducción del déficit financiero que para el municipio fue de 48 millones de pesos de los 83 millones que pagan a CFE.


31 de Mayo de 2017 a las 15:45

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: